derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula Renault Plus || 07/09/2016

Fórmula R-Plus, una pasión que se comparte en familia

imprimir enviar leida 269 veces

Córdoba, 7 de Septiembre de 2016.- La categoría tendrá en su grilla de largada a los hermanos Franco y Tomás Bosio

La venidera competencia de la Fórmula R-Plus mostrará un debut especial. Tomás Bosio será quien conduzca por vez primera un vehículo de la divisional, siendo tan particular dicha participación por llevarse a cabo junto a su hermano Franco y en el mismo equipo: Barovero Racing Team.

No es la primera vez que dos hermanos compiten en la divisional. Así lo hicieron: Néstor “Bebu” y Franco Girolami, Juan Cruz y Martín Aimar, Andrés y Agustín Barovero, Ezequiel y Juan Ignacio Botallo, Luis José y Stefano Di Palma, Juan José y Daniel Gabarra, Esequiel y María José Lorenzatti, Gonzalo y Marcos Magnante, Jimena y Juan Oviedo, Andrés y Miguel Reginato, Guillermo y Matías Rey, Victor y Juan Ángel Rosso y Juan Pablo y Facundo Rotondo. Algunos de ellos coincidieron en pista y en algunas ocasiones también en la misma escuadra.

Tomás Bosio tendrá su primer contacto oficial con un monoplaza Crespi el día sábado en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez, instancia en la cual se desarrolle el 8º compromiso anual de la divisional.

¿Tomás, cómo fue el inicio en una actividad que ya desarrollaba tu hermano Franco?

Fue casi por capricho. Vi que mi hermano corría en karting y le empecé a pedir a mi papá y a mi abuelo que también me dejaran correr. Todo arrancó en el 2003, mi hermano corría en karting, yo siempre quise de chiquito hacer lo que hacia mi hermano mayor, entonces me armaron uno para correr.
Debuté en una carrera en Baradero por la presión que le pusieron los amigos de mi viejo a él porque le decían hace correr también al más chico y sin decirme nada, en una carrera que fuimos a acompañar a Franco me llevaron un karting y sin haber hecho pruebas me inscribieron e hicieron correr. Terminé 8vo entre 14 y luego fuimos al Campeonato Argentino en Zarate. Ese año tuve un accidente por el cual decidí no correr más. Después, con el paso de los años, me anime otra vez en el 2011 a correr en tierra ya que el asfalto se nos hacía difícil por el presupuesto. Pero siempre mi familia fue fierrera, tanto mi abuelo, mi papá y mi hermano. Imposible que salga con otra pasión.

¿Y en ese impasse practicaste otro deporte?

En ese parate jugué al futbol, pero nunca adquirí tanta pasión como con el automovilismo. Jugué acá en el club Unión de Villa Eloisa en la liga regional y disputé un par de campeonatos interclubes por distintas zonas de Santa Fe. Una vez me iba a ir a probar a River y como era muy hico decidimos con mi familia no hacerlo. De haber sido así quizá hoy no estaba con esta locura del automovilismo, pero bueno así empezamos. (risas)

Tras ese retorno llega el momento de debutar en la Fórmula R-Plus…

…Y ahora podríamos decir que fue algo similar: una idea de mi viejo y de Néstor Barovero que se pusieron de acuerdo para que haga una prueba en Marcos Juárez en la que me adapté bien y tras una segunda prueba decidimos debutar en esta carrera del fin de semana.
La sensación de manejo es muy linda. Me di el gusto de manejar un auto de carrera que es totalmente diferente al karting, con otra velocidad de curva, otros radios y la lógica diferencia entre el asfalto y la tierra. Por supuesto la ayuda de mi hermano fue muy importante, su experiencia me permitió ahorrar camino en el aprendizaje así que aquí estamos listos para el debut.

Tenés la ventaja de conocer la FRPlus desde adentro -por acompañar a Franco- y desde afuera -cuando estabas en el karting-. ¿Cuál es tu opinión de la misma?

A la categoría la veo muy bien, creció muchísimo, se ve muy competitiva y profesional y da gusto estar ahí con buenos pilotos que se muestran competitivos desde los entrenamientos y que hacen grandes finales en cada fin de semana de carrera. Por supuesto el objetivo será la adaptación y el aprendizaje, pero sin dudas, voy con la idea primordial de disfrutarla.

¿Cuáles son los sentimientos de ambos a horas de llevar a cabo esta carrera especial?

Franco Bosio: “es una satisfacción muy grande y un gusto personal que nos queríamos dar. Ya lo habíamos hecho en karting pero esto es especial. Va a ser un fin de semana distinto. Hay que disfrutarlo en familia y con amigos ya que estamos cerca de casa y muchos de ellos estarán presentes. Fue una excelente idea y será una gran satisfacción poder hacerlo, por eso el agradecimiento a mi papá y a Néstor Barovero”.
Tomás Bosio: “En karting ya le gané y hay apuestas de por medio para el fin de semana. Pero más allá de esas bromas que nos hacemos sé que tengo muchísimo por aprender y sin dudas la mejor forma es con mi hermano y disfrutándolo en familia.

Con la pasión que se lleva en la sangre y solo la pueden plasmar
quienes así la entienden, la familia Bosio vivirá el venidero fin de semana una experiencia especial, en la cual los hermanos Franco y Tomás olvidarán honores propios para lograr en conjunto cumplir de la mejor forma el sueño de correr juntos.

Fuente: Prensa Fórmula R-Plus

imprimir enviar leida 269 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.