derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
MotoGP || 03/04/2016

Marc Márquez y una victoria con sabor a revancha en Termas

imprimir enviar leida 124 veces

TERMAS DE RIO HONDO, Santiago del Estero (3 de abril de 2016) - El español Marc Márquez (Honda) venció por segunda vez (la anterior fue en 2014) el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, desarrollado en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero que por tercer año consecutivo recibió a la máxima categoría de las dos ruedas.

Valentino Rossi (Yamaha) arribó en el segundo lugar, mientras que Dani Pedrosa (Honda) completó el podio.

Márquez fue el gran dominador del fin de semana y a la hora del cambio de moto (obligatorio por los problemas con los compuestos de la marca francesa Michelin) aprovechó muy bien la nueva máquina para escaparse y vencer con mucha comodidad tras haber luchado en las primeras vueltas con Rossi, repitiendo el duelo del año pasado que terminó ganando el italiano.

El italiano de Yamaha llegó segundo a 7s679 de Márquez y logró su primer podio del año, en tanto que Dani Pedrosa, el otro piloto oficial de Honda, aprovecho el accidente que tuvieron Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, ambos pilotos oficiales de Ducati, en la última curva del último giro para adueñarse del último escalón del podio.

Eugene Laverty, con una Ducati del equipo de Jorge Martínez, alcanzó su mejor resultado en la categoría y llegó cuarto, escoltado por Héctor Barbera, quien completo los cinco primeros puestos de una carrera muy difícil.

La próxima carrera será el domingo que viene en el Circuito de las Américas (Estados Unidos).

MotoGP - Argentina - Carrera
POS. NOMBRE EQUIPO MOTO DIF
--------------------------------------------------------

1 Marc Marquez Honda Honda 34m13.628s
2 Valentino Rossi Yamaha Yamaha 7.679s
3 Daniel Pedrosa Honda Honda 28.100s
4 Eugene Laverty Aspar Ducati Ducati 36.542s
5 Hector Barbera Avintia Ducati Ducati 36.711s
6 Pol Espargaro Tech3 Yamaha Yamaha 37.245s
7 Stefan Bradl Aprilia Aprilia 41.353s
8 Bradley Smith Tech3 Yamaha Yamaha 50.709s
9 Tito Rabat Marc VDS Honda Honda 50.983s
10 Alvaro Bautista Aprilia Aprilia 1m01.388s
11 Aleix Espargaro Suzuki Suzuki 1m08.868s
12 Michele Pirro Pramac Ducati Ducati 1m18.987s
13 Andrea Dovizioso Ducati Ducati 1m33.419s
14 Andrea Iannone Ducati Ducati ACCIDENTE
15 Cal Crutchlow LCR Honda Honda ACCIDENTE
16 Maverick Vinales Suzuki Suzuki ACCIDENTE
17 Scott Redding Pramac Ducati Ducati ABANDONO
18 Loris Baz Avintia Ducati Ducati ABANDONO
19 Jorge Lorenzo Yamaha Yamaha ACCIDENTE
20 Jack Miller Marc VDS Honda Honda ACCIDENTE
21 Yonny Hernandez Aspar Ducati Ducati ABANDONO

CAMPEONATO: 1) Marc Márquez 41 puntos; Valentino Rossi 33; Daniel Pedrosa 27; Jorge Lorenzo 25; Andrea Dovizioso 23; Pol Espargaró 19; Héctor Barberá 18; Eugene Laverty 17; Bradley Smith 16 y Maverick Viñales 10.

La próxima carrera, la tercera de la temporada 2016, se disputará el domingo que viene en el Circuito de las Américas (Estados Unidos).

Especial para derojoaverde y ndm-agencia.com.ar
Por Carlos Mario Figueroa.

imprimir enviar leida 124 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.