derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
MotoGP || 18/08/2013

Ganó Márquez: Indianápolis fue para la joven estrella española

imprimir enviar leida 98 veces
El piloto de Honda enhebró su cuarto triunfo en el año de su debut en la categoría reina al ganar el GP de Indianápolis. En Moto2, se impuso Esteve Rabat y en Moto3, Alex Rins.

La largada tuvo como protagonista a Jorge Lorenzo que con la Yamaha picó en punta y relegó a las dos Honda de Dani Pedrosa y, al poleman, Marc Márquez que en menos de cincuenta metros perdió la punta y el segundo lugar.

El primer tránsito de la competencia fue poco atractivo: Lorenzo cortado adelante sin que las Honda pudieran ir por el español, pero Marquez hizo de las suyas y paso a su compañero de equipo con la idea de seguir estirando su diferencia den el campeonato.

Márquez fue de menos a más, desde la segunda colocación fue presionando de a poco a Lorenzo y a 15 vueltas del final, al llegar a la curva 2, fue por adentro y se quedó con la punta.

Marquez se dedicó, desde que agarró la punta, a administrar la final con diferencias en tiempos con el segundo, Lorenzo, suficientes para estar tranquilo y en las últimas cinco vueltas solo aceleró.

Márquez impuso su ritmo veloz y con récord de vuelta se alejó para definir sin apremios este tercer triunfo en territorio estadounidense, habiendo vencido en Austin, Laguna Seca y ahora en Indianápolis. En segundo lugar llegó Pedrosa, quitándole el puesto de primer escolta al mallorquin en los dos giros finales.

En cuarto lugar terminó en poder de Rossi, superando a Crutchlow y Bautista en ajustada maniobra en la curva final y camino a la recta de meta.

MOTO2: "TITO" RABAT GANÓ DE CONTRAATAQUE
El piloto del Tuenti HP 40 partió desde el cuarto lugar (2a. fila) y había quedado quinto al comienzo. En la largada, Scott Redding (Marc VDS Racing) tomó ventaja con Pol Espargaró (Tuenti HP 40) al llegar a la primera curva y tercero era Takaaki Nakagami (Italtrans Racing), que en la curva 10 superó al español.

El japonés fue al ataque en la vuelta 2 y dejó atrás a Redding para mantenerse adelante hasta la 23a. ronda, mientras Rabat había comenzado su ascenso y en el giro 19 superó al líder del campeonato, para dos vueltas más adelante hacer lo propio con su coequipier Espargaró.

Rabat fue en pos del puntero Nakagam y en la curva 1 faltando sólo 2 vueltas para el final, tomó la vanguardia y privó al nipón de su primera victoria en el mundial; tercero fue Redding y con este resultado estiró a 26 unidades su diferencia favorable en el campeonato con Espargaró, obligado a defenderse de Aegerter para salvar el cuarto lugar.

Las posiciones del sexto al décimo puesto fueron ocupadas por Simone Corsi (NGM Mobile Racing), Mika Kallio (Marc VDS Racing Team), Johann Zarco (Came Iodaracing Project), Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team) y el reciente ganador en Sachsenring Jordi Torres (Aspar Team Moto2).

MOTO3: LA SEGUNDA DE RINS AL HILO
El español logró su segunda victoria consecutiva y la tercera en del campeonato en una apretada carrera que se definió en el último giro con su coequipier Alex Márquez logrando su primer podio mundialista a 0s177 del ganador.

Tras su victoria en Alemania, la última fecha antes del receso, y con este triunfo en Indianápolis, el piloto del Estrella Galicia hizo renacer sus expectativas y pudo recortar diferencias con el todavía líder Luis Salom.

Maverick Viñales (Team Calvo) consiguió la tercera posición y cuarto fue Jonas Folger (Aspar Team), postergando al puntero del campeonato, Luis Salom, al quinto puesto, el barcelonés corrió afectado de alguna dolencia en su pie izquierdo por la caída del sábado, pero aún mantiene la punta de la tabla de posiciones con 9 puntos con Viñales.

Arthur Sissis, largando sexto tomó la punta en la parte inicial, pero el australiano estuvo nada más que dos vueltas en punta y al final fue sexto.

Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM), Miguel Oliveira (Mahindra Racing), Romano Fenati (San Carlo Team Italia) y Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP) han completado las diez primeras posiciones.

La siguiente carrera será el domingo 25 de agosto en Brno (República Checa).

imprimir enviar leida 98 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.