derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
MotoGP || 06/07/2024

Jorge Martín se adjudicó el Sprint del Gran Premio de Alemania

imprimir enviar leida 9 veces

Jorge Martín (Duacti) se impuso en una batalla a tres bandas con Miguel Oliveira (Aprilia) y Francesco Bagnaia (Ducati) para ganar la carrera del Sprint del Gran Premio de Alemania y ampliar así su ventaja al frente de la clasificación de MotoGP.

Tras una apretada lucha inicial entre el trío en la que los tres se colocaron brevemente en cabeza, Martín pudo imponer su ritmo y ganar por 0.676s a Oliveira, con Bagnaia completando las plazas del podio.

Al inicio de la carrera, Martín partió bien desde la pole position con su Pramac Ducati, pero se vio presionado por Oliveira, su rival en el Trackhouse, antes de que Bagnaia saliera desde la quinta posición de la parrilla para meter la GP24 oficial por el interior y ponerse en cabeza en la segunda curva.

Sin embargo, Martín se mantuvo cerca del dúo de cabeza durante el resto de la vuelta y adelantó a Oliveira en la curva 1 al inicio del siguiente giro, antes de superar a Bagnaia en la curva 8 para volver a situarse en cabeza.

Oliveira también aprovechó la situación para degradar a Bagnaia a la tercera posición en la última curva, colocándose entre los dos aspirantes al campeonato.

Al principio, Martín no pudo deshacerse de Oliveira y Bagnaia mientras el trío seguía rodando codo con codo en Sachsenring, pero en la vuelta 12 ya tenía un segundo de ventaja sobre el dúo perseguidor, al que se unió Enea Bastianini con la segunda Ducati oficial.

Aunque la diferencia entre Martín y el resto se redujo en la parte final del sprint, nunca se vio seriamente amenazado y cruzó la bandera a cuadros en primera posición, adjudicándose su primera victoria del Sprint desde Le Mans.

Oliveira cruzó la línea de meta en segunda posición y se aseguró su primer podio con el nuevo equipo Trackhouse, mientras que Bagnaia aventajó a su compañero Bastianini y vio como su desventaja respecto a Martin volvía a aumentar hasta los 15 puntos.

El piloto del Pramac Franco Morbidelli no tuvo el ritmo suficiente para mantenerse en el grupo de cabeza, pero hizo lo suficiente para ser quinto por delante del as del Gresini Marc Márquez, que aventajó en 0.003s al piloto de Aprilia Maverick Viñales en la recta de meta y fue sexto.

Ambos se habían clasificado fuera de posición, ya que Viñales sólo pudo ser octavo tras una espantosa caída en la sesión clasificatoria y Márquez, que no estaba al 100% después de una caída en los entrenamientos, salía 13º tras verse obstaculizado por el wild card de Honda Stefan Bradl en la Q1.

El piloto oficial de KTM Brad Binder fue el máximo representante del Pierer Mobility Group, octavo, después de que el debutante del Tech3 GasGas Pedro Acosta se quedara rezagado por un problema no especificado a sólo tres vueltas del final.

El último punto del Sprint fue para Alex Márquez con la segunda Ducati de Gresini, mientras que el top 10 lo ha completado Marco Bezzecchi (VR46).

Raúl Fernández (Trackhouse), que se había clasificado en primera línea junto a Martín (poleman) y Oliveira (compañero de equipo), tuvo problemas con su RS-GP y cayó hasta la 14ª posición, por detrás de Jack Miller (KTM), Fabio di Giannantonio (VR46) y Fabio Quartararo (Yamaha).

 

imprimir enviar leida 9 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.