derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
MotoGP || 05/07/2024

Maveric Viñales lideró el viernes en Alemania. Fuerte caída de Marc Márquez

imprimir enviar leida 8 veces

Maverick Viñales (Aprilia) lideró la práctica del GP de Alemania de MotoGP, por delante de Jorge Martín (Ducati) y Miguel Oliveira (Aprilia). Marc Márquez, que sufrió una aparatosa caída, acabó fuera del top 10 y deberá pasar este sábado por la Q1.

La Práctica del Gran Premio de Alemania de MotoGP estuvo repleta de drama, sobre todo en la curva 1, donde se cayeron varios pilotos, entre ellos Marc Márquez. Al final de la sesión se vivieron hasta seis caídas, todas en curvas a derechas, la 1 y la 11, sobre todo.

El de Gresini salió a pista al inicio de la sesión, del 60 minutos de duración, pero volvió inmediatamente al box. A falta de 55 minutos, el español volvió a pista y tres minutos después, sin haber completado aún una vuelta lanzada, se fue al suelo de forma bastante aparatosa. Marc volvió al box y recibió una primera revisión médica, sobre la marcha, por parte del doctor Charte. Mientras la moto llegaba de nuevo al box y se cambiaba el mono, se llegaba a la falta de 40 minutos para el final de la sesión, coincidiendo entonces con una caída de Fabio Di Giannantonio, en la que su moto chocó en el airfence de la curva 1, por lo que se decretó bandera roja.

Durante 13 minutos la sesión estuvo parada y en la reanudación Márquez volvió a pista y marcó la vuelta rápida hasta ese momento (1.20.384). Sin embargo, sin que pasara nada visualmente, Marc volvió a box y de ahí a su camión, se quitó el mono y se fue al centro médico de nuevo, lo que disparó inmediatamente las alarmas. Afortunadamente, a un poco menos de ocho minutos para el final de la sesión, el corredor fue declarado apto para seguir compitiendo, regresando al box de su equipo pero sin salir a pista.

Mientras Márquez se iba al centro médico, Maverick Viñales le superaba en el hoja de tiempos y hata doce pilotos mejoraban su tiempo, relegándole a la 13ª posición, por lo que tendrá que pasar por la Q1.

El doctor Charte descartó cualquier lesión grave o fractura. "Tiene una fuerte contusión en la parte costal derecha", dijo el médico del campeonato, para confirmar que "No hay fractura. Se le va a seguir haciendo tratamiento, antiinflamatorios y veremos la evolución". Charte aseguró que se le habían realizado cinco radiografías al corredor para descartar cualquier lesión. Recordemos que el pasado año Marc se cayó hasta cinco veces en este trazado, con la Honda, y se fracturó una costilla. Una segunda revisión detectó una pequeña fractura en la primera falange del dedo indice de la mano izquierda.

Viñales, el más rápido
Maverick Viñales logró ser el más rápido y batir el récord del circuito con un tiempo de 1.19.622, seguido por Jorge Martín y Miguel Oliveira, los tres únicos que lograron bajar del 1.20. Tercero fue Alex Márquez, mientrs que Pecco Bagnaia, que a pocos minutos del final estaba 14º monto goma nueva blanda al final para escalar a la qunta plaza. Sexto acabó Enea Bastianini, que también sufrió una fea caída en la que destrozó la moto en la parte final de la sesión, con Franco Morbidelli séptimo. Pedro Acosta, que también se fue al suelo, terminó octavo y clasificado para la Q2 directamente.

Fabio Di Giannantonio protagonizó también una dura caída, llevándose la mano al codo izquierdo, lo que significa normalmente fractura de clavícula. Afortunadamente tras pasar por la clínica se descartó cualquier lesión. El romano volvió a pista y marcó el noveno mejor tiempo.

El top 10 lo cerró Brad Binder, por delante de Jack Miller, que deberá pasar por la Q1, igual que Raúl Fernández, Fabio Quartararo y todas las Honda.

 

imprimir enviar leida 8 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.