derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula 1 || 05/07/2024

Lando Norris dominó las dos prácticas del viernes el Silverstone

imprimir enviar leida 9 veces

Lando Norris volvió a ser el más rápido en la segunda práctica libre para el GP de Gran Bretaña seguido de Oscar Piastri en un 1-2 de McLaren, mientras que Sergio "Checo" Pérez con Red Bull finalizó en la tercera posición.

Después de marcar el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre de la jornada, Lando Norris repitió en el segundo ensayo disputado en el circuito de Silverstone.

El piloto local marcó una mejor vuelta de 1m26s549 con neumáticos blandos durante los simulacros de clasificación y aventajó en 0s331 a su compañero de equipo, Oscar Piastri.

Sergio Pérez, quien estuvo ausente en la práctica inicial, se quedó con el tercer mejor registro de la sesión al alcanzar una vuelta de 1m26s983 con su Red Bull RB20.

En tanto, el argentino Franco Colapinto completó 24 vueltas en su estreno en un fin de semana de gran premio y logró un mejor tiempo personal de 1m29s078 que lo dejó 18º, a solo cuatro décimas del otro Williams de Alex Albon y a 1s658 de la cima.

Nico Hulkenberg obtuvo un sorprendente cuarto puesto para Haas, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Max Verstappen, quien marcó su vuelta con los blandos varios minutos antes que el resto, terminó séptimo en el clasificador, a 0s684 de la cima.

Las diez primeras posiciones las completaron Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y George Russell (Mercedes).

Yuki Tsunoda, después de perderse casi toda la FP1 por una salida de pista que lo dejó encajado en la grava de la curva 7, marcó el primer tiempo de la segunda práctica con 1m29s560, pero pronto fue relegado por Leclerc con un registro de 1m28s453.

Verstappen se colocó al frente en los primeros minutos con una vuelta de 1m27s831 en un arranque donde la mayoría utilizó los neumáticos medios de Pirelli.

"Checo" Pérez, en tanto, comenzó con un registro de 1m29s399 que lo dejaba 16º en ese momento a un segundo y medio de lo hecho por su compañero de equipo en Red Bull, antes de mejorar a 1m28s622 para avanzar al octavo lugar, a 0s791 de la cima.

A poco de cumplirse los 15 minutos iniciales, Verstappen fue el primero en montar los neumáticos blandos -por primera vez en el día para él porque no lo había utilizado en la práctica inicial - y los aprovechó para bajar la referencia hasta 1m27s233, alejándose en ese momento medio segundo de Sainz, su escolta.

A medida que el resto fue cambiando a los blandos, el liderato de Verstappen comenzó a verse amenazado, e incluso superado, inicialmente por Leclerc, con 1m27s150, y luego por un sorprendente Nico Hulkenberg, con 1m26s990.

No obstante, el piloto de Haas no duraría mucho en lo más alto, ya que los Mclaren tomarían la delantera de la mano de Norris, con 1m26s549, lo que terminaría siendo lo mejor de la jornada, seguido de Piastri, con 1m26s880.

Pérez, por su parte, firmaba un tiempo de 1m27331 que lo colocaba noveno, a casi ocho décimas de lo más alto del clasificador, pero luego mejoraba a 1m26s983 en un segundo intento a 24 minutos de la bandera a cuadros para saltar a la tercera posición, a 0s434 de Norris.

La lluvia llego en los minutos finales de la sesión, lo que interrumpió los simulacros de carrera que estaban realizando los pilotos y equipos de cara al domingo.

La actividad del Gran Premio de Gran Bretaña continuará el sábado con la tercera práctica libre en Silverstone.

 

imprimir enviar leida 9 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.