Tomás Martín y el Toyota Etios del TM Racing festejaron en la carrera de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, escenario de la quinta fecha de la temporada 2024. Esteban Casais y Felipe Martini completaron el podio. En la partida, Pablo Collazo movió sin problemas y se hizo con la punta, mientras que Casais y Martín batallaban por el segundo lugar, pelea a la que se sumó Juan Kreitz. Por su parte, Ezequiel Bosio y Walter López se entreveraron en un incidente que dejó fuera de competencia al cordobés; Lucas Yerobi abandonó en la zona de boxes y Juan Daglio también desertó. La competencia se estabilizó en las ubicaciones de vanguardia, pero atrás, Francisco Martínez animaba un duelo intenso con Martín Leston y Luciano Viana. En tanto, Felipe Martini era el nuevo cuarto después de dejar atrás a López, que tenía la presión de Kreitz y Exequiel Bastidas. Cumplidó el primer tercio de la carrera, Martin pasó al segundo lugar y comenzó a presionar a Collazo, que se exigía para mantenerlo a raya. Sin embargo, la velocidad se neutralizó por el despiste de Sebastián Luque y todas las diferencias se esfumaron. La bandera verde apareció en el noveno giro y las posiciones de punta no se alteraron, aunque quien pasó por boxes fue Federico Stieglitz. A poco para el cierre, las detenciones de Renzo Cerretti y Facundo Bustos generaron una nueva pausa en las acciones. La prueba se relanzó en el giro número 13 y Collazo aguantó el intento de Martín, mientras que Casais contuvo a Martini en la pugna por el último escalón del podio. El golpe de escena tuvo lugar a dos vueltas para el final, cuando Martín sorprendió a Collazo y le arrebató la posición de privilegio. El oriundo de Puerto San Julián también perdió con Casais, Martini y Viana. Por su parte, el crédito de Guaymallén edificó una pequeña diferencia sobre el de Lobería y se escapó adelante. Con solvencia, Martín alcanzó su primer triunfo dentro de la divisional mayor, secundado por Casais y Martini. Luego culminaron Viana, López, Collazo, Bastidas, Leston, Santiago Tambucci y Mauro Salvi. Tras la final, los Comisarios Deportivos evaluaron diferentes maniobras y dieron a conocer las siguientes resoluciones: Luciano González fue apercibido por superar por el pasto a Matías Canapino, Franco Villabrille recibió una penalización por maniobra peligrosa a Federico Hermida, López fue excluido por un incidente con Bosio y Bustos fue excluido por un toque con Cerretti. Con las determinaciones de las autoridades de la prueba, Martín consumó su victoria, seguido por Casais, Martini, Viana, Collazo, Bastidas, Leston, Tambucci, Salvi y Martínez. Fernando Iglesias se llevó la victoria en la final de la Clase 2 El crédito de San Pedro alcanzó su primer triunfo dentro de la divisional intermedia del Turismo Pista. Fernando Iglesias y el Chevrolet Corsa del Fiornovelli Sport Group se impusieron en la carrera de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, escenario de la quinta fecha de la temporada 2024. Pablo Vázquez y Lucas Bayala completaron el podio. En un inicio friccionado, Bayala hizo una largada limpia y capturó la punta, secundado por Lucas Garro y Joaquín Melo, mientras que Iglesias y Vázquez eran cuarto y quinto, respectivamente. Sin embargo, varios despistes, entre ellos el de Federico Pérez, motivaron la neutralización de la prueba. La bandera verde flameó en el tercer giro y las posiciones de adelante no cambiaron. Más atrás, Santiago Lantella iba al roce con Nazareno Iglesias para avanzar en el pelotón y luego lo hacía con Franco Nazzi. En tanto, Francisco Calo relegó a Vázquez y era el nuevo cuarto de la competencia. Con un tercio de la final completada, Yair Etcheveste debió ir a boxes, Garro perdió todo al evidenciar problemas en su Volskawagen Up y Federico Raspanti tuvo que desertar por un principio de incendio en su Fiat Uno Way. La acción estaba en el lote que integraban Lantella, Calo, Fabián Mainero, Stefano Isoldi y Nicolás Herrera. En la novena vuelta, Melo buscó la superación sobre Bayala, pero en la refriega, ambos se pasaron y esto lo aprovecharon Iglesias y Vázquez para ser los nuevos punteros. En tanto, Alan Buchholz se pasó de largo y perdió todo, mientras que Lantella se acomodaba dentro del top cinco. La competencia se neutralizó en el giro 13 por el incidente entre Diego Juyero y Nazareno Iglesias. Dos vueltas después, se reanudó la velocidad y Fernando Iglesias se mantuvo adelante, aunque Lantella se retrasó luego de haber alcanzado el tercero puesto. Bayala dio cuenta de Melo y se ubicó en el podio. La definición fue intensa porque Iglesias aguantó el último intento de Vázquez y consumó su primer triunfo en la divisional intermedia. Bayala aprovechó un exceso de Melo para arribar tercero, Lucas Huser se llevó el cuarto lugar y Calo concluyó quinto. Luego terminaron Mainero, Lantella, Melo, Andrés Cicarelli y Matías Barría Igor. Luego de la competencia, los Comisarios Deportivos analizaron distintas situaciones y decidieron penalizar con puestos a Cicarelli por maniobra peligrosa a Agustín Martín. Además, Melo fue apercibido por superar por el pasto a Bayala, Alan Buchholz tuvo un llamado de atención por doble cambio de trayectoria con Melo y Diego Juyero fue excluido por el incidente que también involucro a Nazarenos Iglesias. De esta manera, Fernando Iglesias sostuvo su victoria y el top diez lo integraron Vázquez, Bayala, Huser, Calo, Mainero, Lantella, Melo, Barría Igor y Carlos Blanc. Felipe Rey se recuperó y sumó su segundo triunfo al hilo en la Clase 1 El oriundo de Guaminí se impuso y se afirma como escolta en el campeonato de la divisional menor. Felipe Rey y el Fiat Uno del GS Sport prevalecieron en la carrera de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de San Jorge, escenario de la quinta fecha de la temporada 2024. Tomás Bosque e Ignacio Rodríguez completaron el podio. En el comienzo, Rey hizo una largada limpia y se puso al frente, pero se produjo un toque con Agustín Gajate y Tomás Arévalo aprovechó para saltar a la vanguardia. Sin embargo, el de Lobos se retrasó y el chaqueño se convirtió en el nuevo líder, seguido por Tomás Vitar y Rodríguez. La competencia tuvo distintos incidentes, pero sin la necesidad del ingreso del Auto de Seguridad. Adelante, Vitar y Rodríguez doblegaron a Gajate y ambos se intercambiaban la posición de privilegio. Por su parte, Rey retomó su ritmo y remontó hasta la cuarta colocación para meterse nuevamente en la lucha por la carrera, mientras que Bernardo Poggi y Christian Becher se mantenían expectantes atrás del grupo que peleaba por el podio. El golpe de escena se dio en el octavo giro, cuando Vitar se despistó por problemas en la caja de velocidades y Rodríguez heredó la punta. Esta situación motivó la neutralización de la prueba y la bandera verde apareció en el giro número 11, cuando Rey ejecutó una maniobra precisa para superar al líder, que también fue doblegado por Gajate y Bosque. En una gran recuperación, Rey consumó su segundo triunfo en lo que va del año, mientras que Bosque llegó segundo luego de partir desde el puesto 11. Rodríguez completó el podio, Becher finalizó cuarto, Gajate quinto, Joaquín Deucedes sexto, Poggi séptimo, Boccagni octavo, Francisco Suárez noveno y Nicolás Benito décimo. Sin embargo, luego de la competencia, los Comisarios Deportivos penalizaron a Christian Becher por maniobra peligrosa a Gajate, Boccagni fue apercibido por un incidente con Poggi y Martín Simeoni fue excluido por un toque con Julián Martínez. De esta manera, Rey mantuvo su victoria, secundado por Bosque, Rodríguez, Gajate, Becher, Deucedes, Poggi, Boccagni, Suárez y Benito. La sexta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 21 de julio en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos. |