derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Argentinos en el Exterior || 20/10/2023

Marcos Siebert se coronó campeón de la LMP3 de la European Le Mans Series

imprimir enviar leida 108 veces

Marcos Siebert se consagró campeón de la temporada 2023 de la European Le Mans Series, en la categoría LMP3, en las 4 Horas de Algarve. El representante nacional finalizó cuarto en su categoría, al igual que José María López, que quedó a las puertas del podio en la LMP2.

El piloto marplatense se adjudicó el título luego del incendio que sufrió su rival en plena competencia, el prototipo N°13 del equipo Inter Europol Competition. El incidente se produjo cuando comenzaban a desandar la última hora de competencia.

Para Siebert, este es su segundo título a nivel internacional, ya que en la temporada 2014 se adjudicó la corona de la F4 Italiana, donde junto al Jenzer Motorsport batieron a Mick Schumacher y el equipo PREMA.

A falta de una competencia, que se correrá el domingo, Siebert y sus compañeros Adrien Chila y Alejandro García fueron los amplios dominadores de la LMP3 con el prototipo del COOL Racing, ya que consiguieron tres victorias en lo que va del año y se subieron cuatro veces al podio.

En la LMP2, el tercero de Pechito López, Reshad De Gerús y Vladislav Lomko culminó la primera carrera del fin de semana en la cuarta ubicación, mientras que el triunfo fue para el auto del United Autosport USA con Mariano Sato, Philip Janson y Oliver Jarvis como pilotos.

La actividad de la European Le Mans Series continuará el sábado a las 6:40 (Hora Argentina) con el único entrenamiento y la clasificación para la LMP3 será a las 12:45 y para las LMP2 comenzará a las 13:35. En tanto, las 4 Horas de Portimao se largarán el domingo a las 8.

 

imprimir enviar leida 108 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.