| Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport vencieron en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Franco Villabrille completaron el podio. En el comienzo, Bastidas aguantó el embate de Santiago Tambucci y se hizo con la punta, mientras que el de Sierras Bayas no pudo resistir el ataque de Martini y perdió la segunda posición. Después del primer giro, se dieron algunos despistes, pero la competencia pudo seguir su curso sin tener que ser neutralizada. Adelante, el líder hizo una rápida ventaja, ya que capitalizó la pelea de sus perseguidores. Por el segundo puesto, Martini, Joaquín Volpe, Tambucci, Franco Villabrille y Braian Quevedo batallan de forma cerrada, situación que le permitía a Renzo Cerretti y Tomás Pugnaloni acercarse al grupo que intentaba dar caza del joven del J2 Touring Car. Sin embargo, las novedades llegaron sobre el final de la prueba, cuando el despiste de Sebastián Signore motivó la entrada del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en la vuelta número 12 y Bastidas contuvo el intento de Volpe y sostuvo la vanguardia, mientras que Villabrille contenía a Martini en la pugna por el último escalón del podio. A poco para el cierre de la competencia, Franco Fauret y Lucas Hiser se entreveraron en un toque que generó una nueva interrupción. La bandera a verde apareció en el último giro y la definición de la carrera fue de película, ya que los punteros se encontraron con la suciedad del último incidente y todo cambió. Bastidas, Volpe, Francisco Coltrinari, Cristian Garbiglia y Martini se despistaron en la horquilla y esto le dejó el camino libre a la victoria a Pugnaloni, mientras que Cerretti terminó segundo y Villabrille completó el podio. Luego culminaron Mauro Salvi, Juan Aranega, Sebastián Di Bella, Bastidas, Alfredo Lestard, Luciano González y Matías Clapier. En el campeonato, Bastidas se mantiene como líder con 195 puntos, escoltado por Chico con 193 y Quevedo con 183 unidades. La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata. Luciano Martínez y su estreno como ganador en la Clase 2 Luciano Martínez y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Franco Nazzi y Gonzalo Poles completaron el podio. En el arranque, Martínez se hizo con la punta, mientras que Nazzi le ganó la pulseada a Ezequiel Bosio y se acomodó segundo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el despiste de Benjamín Conti, mientras que, al momento de la interrupción de la prueba, Carlos Blanc protagonizó un fuerte golpe en el ingreso a la recta principal. El relanzamiento tuvo lugar en la cuarta vuelta y no hubo cambios en las posiciones de vanguardia. La competencia transcurría y Santiago Lantella conseguía ascender al cuarto puesto después de ejecutar una prolija maniobra para superar a Martín Leston. Por su parte, Nicolás Herrera debió abandonar por inconvenientes en su Volkswagen Up. La carrera no presentó grandes novedades y sobre el final, el despiste de Nicolás Repollo motivó una nueva neutralización. La bandera verde apareció a cuatro giros para el final y Martínez se sostuvo en la vanguardia, mientras que Lantella perdió posiciones a manos de Leston, Poloes y José Bailone. En el cierre de la prueba, Nazzi intentó en la horquilla, pero Martínez cuidó la cuerda y sentenció a su favor la victoria, alcanzando así su primer éxito en la divisional intermedia. Poles finalizó tercero luego de Bosio perdiera rendimiento en el último sector y Bailone concluyó en cuarto. Leston concluyó quinto, Gastón Fontana sexto, Bosio séptimo, Lantella octavo, Buchholz noveno y Costamagna completó el top diez. Con estos resultados, Yair Etcheveste pasó a la punta del campeonato con 221 puntos, escoltado por Bosio con 215 y Costamagna con 205 unidades. La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata. Cangelaro ganó y vuelve a la pelea por el campeonato en la Clase 1 Miguel Cangelaro ganó de punta a punta la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. Francisco Suárez y Julián Martínez completaron el podio. En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Poggi trataba de aguantar el segundo lugar de los embates de Suárez, quien avanzó desde el cuarto lugar. El piloto de Pehuajo hizo una prolija maniobra para convertirse en el nuevo escolta, mientras que el líder hacia una rápida diferencia. Sin embargo, el despiste de Alejandro Marcilla generó la presencia del Auto de Seguridad en el transcurso de la segunda vuelta. La bandera verde apareció un giro después y Cangelaro se sostuvo adelante, pero con la marca cercana de Suárez y con Poggi como la referencia del pelotón perseguidor. La velocidad duró poco por los fuera de pista de Elian Dreiling, Diego Sosa y Nahuel Madina. El relanzamiento tuvo lugar en la sexta vuelta y la posiciones de adelante no se alteraron, aunque hubo un roce entre Joaquín Melo e Ignacio Rodríguez cuando el primero superó a Martínez. Por su parte, Juan José Martinelli y Joaquín González Coste se complican en el sector de la horquilla. Sobre la parte final, Mario Sagües, Melo y Thomas Marchesin protagonizaron un toque que dejó a estos dos últimos fuera de competencia. Esta situación provocó una nueva pausa en las acciones y la bandera verde apareció en la última vuelta, luego de que la prueba se extendiera tras consumirse el tiempo máximo. Completando un fin de semana perfecto, Cangelaro sentenció su cuarto triunfo del año, secundado por Suárez y Martínez. Más atrás llegaron Rodríguez, Poggi, Santiago Aguiar, Nicolás Bonfiglio, Milton Silvestre, Nicolás Ardesi y Nicolás Ruiz. En el campeonato, Lucas Canteli es el nuevo puntero con 238 puntos, escoltado por Melo con 235.5 y Cangelaro con 232 unidades. La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata. |