![]() |
Otras|| Fecha: 2021-07-25 21:41:23 Digo Baptista y Tom Coronel, la dupla ganadora en Curitiba |
![]() |
|
El TCR South America corrió su segunda fecha de la temporada 2021 en el Autódromo de Curitiba, en Brasil. La dupla Digo Baptista y Tom Coronel se quedaron con la victoria. En la tanda clasificatoria, el binomio argentino de Esteban Guerrieri y José Manuel Sapag se llevó con la pole position y tenía la posibilidad de largar adelante la carrera, que estaba pautada a 40 vueltas o 1 hora de duración. Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba, Sérgio Jiménez capturó la punta sobre Esteban Guerrieri con un roce incluido. Ambos se escaparon del tercero, Valdeno Brito, mientras que en el quinto puesto se colocba Pedro Aizza, invitado de Ayrton Chorne. Sin embargo, hubo un golpe de escena en la carrera cuando al líder, Jiménez le avisaron que tenía que cumplir un pase y siga por lo sucedido en el comienzo. Luego de eso, Guerrieri tomó la punta de la competencia y tenía 4 segundos de ventaja con respecto a su escolta, Brito. En el giro 12, Guerrieri ingresó a boxes con problemas en un neumático delantero izquierdo y debieron cambiar la goma antes de seguir en carrera. También tuvieron inconvenientes con los neumáticos Thiago Márques y Giovani Girotto y por los restos de auto que quedaron en pista, el Auto de Seguridad hizo su aparición La dupla de Roy Block y Tim Lewis Jr quedó parada en la última parte del circuito y no pudo continuar en carrera por problemas mecánicos, mientras que Chorne paso cpor boxes y retrocedió al octavo lugar. Luego de la vuelta 20, Guerrieri tuvo inconvenientes con un semieje y terminó desertando con el Honda Civic Type R TCR antes del cambio de piloto con José Manuel Sapag. Adelante, la lucha por el triunfo fue entre Raphael Reis y Tom Coronel que batallaron por el liderazgo hasta los metros finales. Cuando quedaba 1 minuto y 40 segundos para el final, Reis bloqueó muy fuerte en el último sector del circuito y dañó el neumático delantero izquierdo así que tuvo que entrar a boxes a cambiar la goma. Coronel se hizo con la punta y junto a Digo Batpista se llevaron la victoria en la primera carrera de endurance del TCR South America. El segundo puesto fue para la dupla de Sérgio Jimenez y Beto Monteiro y el podio lo completaron Fabio Casagrande y James Vance. El cuarto puesto finalmente fue para Valdeno Brito/Raphael Reis y en el quinto lugar finalizaron Ayrton Chorne con Pedro Aizza. Con estos resultados, el campeonato lo lidera el español, Pepe Oriola con 75 puntos, secundado por los brasileños, Rodrigo Baptista con 68 y Raphael Reis con 54. El mejor argentino ubicado es Ayrton Chorne, cuarto con 50, mientras que José Manuel Sapag está noveno con 30 unidades. La próxima fecha para el TCR South America se disputará el fin de semana del 28 y 29 de agosto en el circuito de Velopark en Brasil.
|
|
| www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados | |