F1|| Fecha: 2021-05-02 14:24:49
Hamilton sumó una nueva victoria al quedarse con el GP de Portugal
Lewis Hamilton (Mercedes) hizo suyo el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, disputado en Portimao, y se quedó con un nuevo éxito en la categoría. Para el británico significó la victoria n°97 en su historial. Fue el segundo triunfo al hilo en el trazado portugués para el actual campeón. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.

Al comenzar la carrera Bottas se mantuvo al frente sobre Hamilton prevaleciendo el "1-2" de las Flechas Negras de Mercedes. Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) hizo valer su buen arranque para ubicarse en cuarto lugar dejando a Sergio "Checo" Pérez en el quinto lugar.

Al completar el primer giro de competencia salió el auto de seguridad debido al abandono de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). El finlandés tocó de atrás a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi y dañó su alerón delantero que quedó encajado bajo el auto. Esto provocó que quedaran restos en plena recta principal.

La carrera se relanzó en el giro 7 con Bottas manteniendo el liderato, pero detrás Verstappen superó a Hamilton y lo relegó al tercer lugar. No fue un buen relanzamiento para Sainz quien cayó al sexto puesto. Lando Norris apretó fuerte y logró ganar dos lugares para colocarse en la cuarta colocación.

Los protagonistas completaron el undécimo giro de competencia y el actual campeón logró superar al neerlandés aprovechando el DRS en plena recta principal para volver a colocarse segundo. Verstappen perdió un poco de terreno con respecto a Bottas en el tránsito de la última curva.

En el giro 15, mientras Bottas continuaba firme en la punta de la competencia, Pérez aprovechó para usurparle el cuarto lugar a Norris y así recuperó lo que era suyo hasta antes de comenzar la carrera.

Tres vueltas después se dio el sobre paso de Daniel Ricciardo (McLaren) a Sebastian Vettel (Aston Martin) y el australiano logró ingresar en zona de puntos luego de haber largado desde el puesto 16.

Antes de llegar al primer tercio de la carrera Hamilton concretó la superación sobre Bottas en la primera curva del trazado y tomó la punta de la competencia, dejando al finlandés como escolta y por delante de Verstappen.

Para la vuelta 22 se abrió la ventana de las detenciones en los pits para comenzar con el cambio de los neumáticos. Sainz y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fueron los primeros. Luego los siguieron Vettel, Ocon, Norris, y Giovinazzi. Más tarde, también, lo hizo Charles Leclerc (Ferrari).

En lo que respectaba a los 3 pilotos que estaban en posición de podio para la vuelta 27 aún no apostaban a hacer sus detenciones para cambiar de compuestos de neumáticos, como tampoco lo hacían los 4 competidores restantes (Pérez, Ricciardo, Alonso, y Stroll) que completaban siete de las diez posiciones puntuables.

Para la vuelta 36 Verstappen hizo su detención para el cambio de neumáticos y colocó el compuesto duro. El neerlandés ingresó exigido, bloqueando los neumáticos delanteros. Una vuelta después entró Bottas y también apostó por el compuesto duro.

Al concretarse las detenciones Hamilton quedó solo en la punta con Pérez momentáneamente en el segundo lugar, hasta que el británico en el giro 38 concretó su parada en los pits. Verstappen, por su parte, superó al Mercedes del finlandés y se colocó en el tercer puesto.

En la vuelta 42 Hamilton estableció un nuevo récord de vuelta en la carrera lo que resaltaba que seguía recortando la diferencia con respecto a Pérez, quien aún no paraba en los pits para cambiar de compuesto.

Para cuando la competencia llegó al giro 49 Fernando Alonso (Alpine) concretó la superación sobre Pierre Gasly (Alpha Tauri) y tomó el décimo puesto, lo que le daba una doble suma de puntos al equipo ya que Ocon se aferraba al séptimo lugar. El asturiano vueltas más tarde, también, pasó a Ricciardo para ser noveno en la carrera.

En la vuelta 51 Hamilton finalmente se deshizo de Pérez y retomó la punta de la carrera. Pérez todavía no concretaba su detención en los boxes, estirando sobremanera la detención en los pits. Un giro después el mexicano paró para cambiar de neumáticos.

La competencia llegó al giro 58 con Hamilton aferrado a la punta, sin sobresaltos ni amenazas. Por su parte, Alonso sumó una nueva superación y tomó el octavo giro luego de que superó a Sainz.

La carrera ingresó en sus últimas 3 vueltas y todo hacía indicar que Hamilton se encaminaba a una nueva victoria con el plan de estirar la diferencia en el campeonato. Mercedes llamó a Bottas a los pits y le puso los neumáticos blandos para sumar el punto extra de la vuelta rápida que momentáneamente estaba en manos de Pérez.

En el giro 65 Red Bull se jugó a la misma maniobra y llamó a Verstappen. Al neerlandés también le calzaron los neumáticos blandos para la escuadra austríaca quedarse con el punto extra de la vuelta rápida.

Hamilton entró en la última vuelta con un gran margen de ventaja sobre sus rivales. Bottas hacía su tarea y registraba el giro más veloz de la prueba en función del plan planteado por la escudería Mercedes.

La carrera llegó a su fin y Hamilton vio primero la bandera a cuadros. Verstappen fue segundo. Bottas finalmente llegó tercero y se quedó con el récord de vuelta de la carrera. Pérez quedó cuarto y Norris concluyó en el quinto puesto.

Más atrás, arribaron: Leclerc, Ocon, Alonso, Ricciardo, y Gasly, quien le usurpó el lugar a Sainz casi en el cierre de la competencia.

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados