Moto GP|| Fecha: 2021-05-02 11:33:10
Miller pisó fuerte en Jerez y se llevó la victoria en otro ''1-2'' de Ducati

Jack Miller (Ducati) se quedó con la victoria en el Gran Premio de España que se llevó adelante en el Circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera. El australiano lideró el "1-2" de Ducati que se completó con el segundo lugar obtenido por Francesco "Pecco" Bagnaia. Franco Morbidelli (Yamaha) llegó tercero. Fabio Quartararo (Yamaha) sufrió una notoria pérdida de rendimiento.

No fue la mejor largada para el poleman Quartararo. El francés cayó al cuarto lugar al llegar a la primera curva. Miller tomó la punta largando desde el tercer puesto con Morbidelli como nuevo escolta y Bagnaia (Ducati) ubicándose en tercer lugar.

En el transcurso de los primeros metros de carrera Alex Márquez (Honda) sufrió una caída que lo relegó de poder continuar en la disputa. A la vuelta siguiente Brad Binder (KTM) también se fue al piso, pero pudo seguir. Misma circunstancia pasó Alex Rins (Suzuki) un giro después.

Al momento de cerrar la tercera vuelta de carrera, Quartararo logró remontar parte del terreno que había perdido al comienzo de la competencia y logró ponerse a la cola de la moto de Miller; para en el comienzo del cuarto giro ponerse nuevamente en la vanguardia.

Al completar la sexta vuelta de carrera en la punta Quartararo comenzó a hacer diferencia con respecto a Miller, quien también para este momento lograba tener un margen de distancia con respecto a Morbidelli.

Por su parte, Marc Márquez (Honda) escalaba poco a poco en el clasificador luego de haber largado desde el puesto 14. Para el momento de iniciar el octavo giro estaba undécimo por detrás de su compañero de equipo Pol Espargaró.

La carrera continuaba con su desarrollo y con un Quartararo intratable que no negociaba su ritmo, y en el duodécimo giro ya le había sacado +1.329s de diferencia con respecto al australiano Miller que no le podía seguir el ritmo. La disputa de podio estaba en el tercer lugar con Morbidelli y Bagnaia batallando por el último escalón.

A falta de 11 vueltas para el final de la carrera Miller le recortó notoriamente la distancia. Al iniciar el siguiente giro, el de Ducati tomó el primer lugar al superar a su par francés en la curva 1 del circuito. El ahora nuevo líder comenzaba a trazar un margen de diferencia con su escolta.

Con 8 vueltas restantes para completar Bagnaia dio el zarpazo sobre Quartararo y relegó al de Yamaha al tercer lugar. Instantes después Morbidelli dio cuenta del poleman del sábado, que sufría el hecho de casi no oponer resistencia.

Con 5 giros restantes Miller y Bagnaia estaban redondeando un gran resultado para las motos rojas de la casa italiana, con Morbidelli siendo la mejor Yamaha; y Takaaki Nakagami (Honda) hacía lo propio por la marca del ala. Por su parte, Quartararo se aferraba a poder sostenerse dentro del Top 10. Márquez para este momento ya había podido escalar al noveno lugar.

En el horizonte ya se asomaba el final de la carrera que estaba a tan solo 3 vueltas de distancia. Ducati acariciaba poder volver a la victoria en Jerez desde su último éxito allí en 2006 y que mejor manera de lograrlo con un doble podio.

Miller inició la última vuelta con buena diferencia con respecto a su compañero de equipo Bagnaia que redondeaba una perfecta tarea para irse como líder del campeonato ante el constante retraso de Quartararo en el clasificador.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Ducati se llevó el "1-2" en suelo español haber llegado con Miller y Bagnaia, en ese orden. Morbidelli llegó en tercer lugar; Nakagami concluyó en el cuarto puesto, y el campeón Joan Mir llegó en la quinta posición.

Las diez principales posiciones las completaron: Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Johann Zarco, Márquez, y Pol Espargaró.

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados