TP Clase 3|| Fecha: 2020-10-17 20:31:07
Marco Veronesi, debut y triunfo en la Clase 3 del Turismo Pista

Marco Veronesi (Toyota Etios) se quedó con la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Thiago Martínez (Etios) y Lucas Rossomanno (Fiesta Kinetic) completaron el podio.

En el comienzo, Luigi Melli (Etios) le ganó la pulseada a Juan Manuel Damiani (Etios) y se hizo en la punta. Más atrás, Nicolás Bulich (Etios), Martínez y Veronesi se mantenían expectantes de lo que sucedía en la vanguardia.

Bulich se ponía segundo y comenzaba a presionar a Melli. El ataque surtía efecto, ya que construyó una prolija maniobra en la "Confitería" y daba cuenta del chaqueño. La misma situación la aprovechó el hombre del Cano Racing para ser segundo.

Sin embargo, la velocidad se interrumpía por los despistes de Marcelo Marchesse (Etios) y Melli. Además, Santiago Robledo (Etios), Ramiro Alcaine (Etios) y Marcos D'Agostino (Fiesta Kinetic) protagonizaban un fuerte golpe.

Cuando se reanudaron las acciones, la pelea por la punta fue incesante. Bulich lo aguantó a Martínez y Veronesi era el tercero. El piloto de Río Gallegos intentó la superación en el frenaje de la horquilla, los autos se tocaron y el entrerriano aprovechó la maniobra para saltar a la punta.

Con el roce, el oriundo de Junín cayó en el clasificador, mientras que los hermanos Lucas (Clio) y Franco Rossomanno (Fiesta Kinetic) concretaban un gran avance, metiéndose dentro del top diez. Otro de los que remontaba era Horacio Evolo (Clio), quien había partido desde el fondo.

En la parte final, Veronesi desactivó el último intento de Martínez y consumó su primera victoria en la categoría. Lucas Rossomanno completó el podio, Damiani fue cuarto y Evolo concluyó quinto.

El top diez lo completaron Leandro Rama (Etios), Pablo Vuyovich (Fiesta Kinetic), Francisco Coltrinari (Etios), Franco Rossomanno y Juan Pablo Urrutia (Etios).

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados