Super Bike|| Fecha: 2020-10-17 13:36:47
Jonathan Rea selló su sexto título tras el abandono de Redding

Jonathan Rea consiguió un récord de sexto título mundial de Superbikes con un quinto puesto en la carrera 1 en el decisivo de Estoril, ya que el piloto de Yamaha Toprak Razgatlioglu se adjudicó su segunda victoria de la temporada.

El argentino Leandro "Tati" Mercado (Ducati) finalizó en el 13er. lugar de la grilla final.

Los protagonistas del título, Rea y Scott Redding, se estrellaron en la sesión de Superpole el sábado por la mañana, clasificándose en el puesto 15 y 23 respectivamente, cuando Razgatlioglu reclamó una pole position por primera vez en la Yamaha de fábrica.

Los dos pilotos se movieron desde el principio, ganando ocho posiciones cada uno en la primera vuelta para correr en séptimo y 15º respectivamente.

Pero mientras que la recuperación de Redding se desaceleró, Rea continuó subiendo en el orden, ejecutando un brillante doble pase sobre su compañero de equipo de Kawasaki Alex Lowes y Michael van der Mark en la curva 1 en la vuelta 2 antes de superar a Leon Haslam y Michael Ruben Rinaldi en la siguiente gira.

El título se resolvió efectivamente a favor de Rea cuando la Ducati reconstruida apresuradamente de Redding comenzó a reducir la velocidad en la vuelta 6 con un aparente problema técnico, lo que obligó al piloto británico a retirarse.

A pesar del abandono de Redding, Rea continuó presionando durante las siguientes vueltas, superando a la GRT Yamaha de Garrett Gerloff y luego persiguiendo al líder Razgatlioglu con el objetivo de hacerse con la corona en 2020 con la victoria número 100 de su carrera.

No obstante, su ritmo comenzó a decaer en la mitad de la carrera, lo que permitió primero a Chaz Davies de Ducati y luego a Gerloff sacarlo de las posiciones del podio. Haslam también logró adelantar a Rea en la última vuelta, pero con Redding fuera, el quinto fue suficiente para que Rea lograra su sexto título consecutivo y consolidara su posición como el piloto más exitoso de la serie.

En la delantera, Razgatlioglu consolidó su primera victoria desde la primera carrera de Phillip Island por un margen dominante de tres cuatro segundos, con Davies y Gerloff de Ducati completando los tres primeros por delante de Haslam y Rea de Honda.

Lowes terminó sexto con la segunda motocicleta Kawasaki de fábrica, por delante de la mejor bicicleta independiente de Michael Ruben Rinaldi (Go Eleven Ducati), Xavi Fores (Puccetti Kawasaki), Loris Baz (Ten Kate Yamaha) y Tom Sykes (BMW).

El ex piloto de MotoGP, Álvaro Bautista, estaba dentro del top 10 cuando perdió la parte delantera de su Honda a tres vueltas del final en la curva 6 doble a la izquierda.

Michael van der Mark de Yamaha también sufrió un accidente mientras ocupaba la cuarta posición detrás de Rea.

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados