Moto GP|| Fecha: 2020-10-16 10:21:36
Maverick Viñales al frente de los ensayos del viernes del MotoGP en Aragón

Finalmente, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), resultó el dominador de las pruebas de entrenamientos del viernes del Gran Premio de Aragón, España, desarrollados en el Circuito MotorLand Aragón, en el marco de la décima fecha de la temporada 2020.

Los escoltas fueron Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

La segunda sesión tuvo lugar con mejores temperaturas, con 24 grados en pista, eso sí con fuerte viento. La Dirección de Carrera, para combatir el frío, decidió que los entrenamientos matutinos del sábado se retrasen todos media hora y que los 'warm up' del domingo empiecen 20 minutos más tarde.

Michelin también ha decidido que desde esta cita y hasta el final, portarán una goma más blanda, que son las que más se usan.

De inicio, Pecco Bagnaia batía el récord de velocidad punta en el trazado turolense. Si en el primer libre, Dovizioso había ido a 348.4 km/h, su compatriota llegó a 351.8. El viento de cola en la recta se hacía notar, por lo que los tiempos fueron mejores en este segundo entrenamiento.

Sin consecuencias físicas.A falta de 13 minutos era Quartararo quien desencadenaba las hostilidades. Cambiaba neumáticos y se lanzó por una vuelta rápida. No tardó en ponerse primero.

Maverick quería mandar un mensaje al resto y bajaba su registro en casi medio segundo. Mir, buscando progresar, se topó con Petrucci, que iba lento, Joan se enfadaba.Zarco otra vez se accidentaba. En esta ocasión, en la curva 2.

El asalto final confirmaba que las Ducati sufren en esta pista. Mir evidenciaba que Francia está más que olvidada y que ha progresado con gomas nuevas. Así, el top 10 mostraba a las Yamaha al frente: Viñales, Quartararo y Morbidelli.

 

 

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados