![]() |
Argentinos en el Exterior|| Fecha: 2020-08-16 15:24:01 López, Conway y Kobayashi ganaron en Spa Francorchamps |
![]() |
|
| José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impusieron en las 6 horas de Spa Francorchamps en lo que fue el regreso a la actividad del Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo Toyota Gazoo Racing se llevó un nuevo 1-2. Mientras que en la categoría LMP2 se produjo un duro accidente afortunadamente sin graves consecuencias físicas para su piloto. La carrera comenzó bajo régimen de Auto de Seguridad producto de las fuertes lluvias y el comienzo de la actividad se mantuvo así durante 13 minutos hasta que posteriormente se le dio vía libre a los competidores. Inmediatamente los Toyota salieron a buscar la punta de la carrera e instantes después ambos prototipos japoneses ya se habían acomodado en el 1-2 con el TS050 #8 como líder de la competencia. Luego de trascurrida poco más de media hora de competencia el Toyota #8 y el Bykolles #4 comenzaron a demostrar algunos inconvenientes y se los vio girar lento en la pista. El prototipo del equipo TGR pudo seguir luego de haber superado el problema, pero su rival en la categoría se mostraba algo relegado en el clasificador. Luego de que se consumió una hora de carrera y uno minutos más, salió un nuevo auto de seguridad. Durante el tránsito lento de los autos por el trazado belga se les avisó a los pilotos que para más tarde se esperaban lluvias más fuertes. Luego de 20 minutos se reanudó el ritmo de carrera y el prototipo Toyota #8 entró en boxes, y dejó al TS050 #7 en la punta de la competencia. Ya más avanzada la competencia tras haber consumido 2 horas de las 6 totales las fuertes lluvias volvieron a presentarse. Siendo este escenario un barajar y dar de nuevo desde las estrategias ya que con el paso de las vueltas anteriores se había logrado formar la huella de la trazada ideal. Varios minutos más tarde un nuevo Auto de Seguridad se presentó en pista, y las complejas condiciones climáticas no aflojaban. El período de carrera neutralizada se prolongó por un largo tiempo hasta que luego la bandera verde nuevamente se presentó para retomar el ritmo de competencia. Con 2 horas y 15 minutos restantes de competencia, "Pechito" López tomó el control del Toyota #7 luego de un largo stint de su compañero de tripulación Kobayashi. Para el piloto argentino, la condición de pista mejoró progresivamente permitiendo un mejor desarrollo en pista en cuanto al rendimiento que iba mostrando el prototipo japonés #7. A falta de una hora con 20 minutos restantes de carrera fue que el duro accidente que sufrió el francés Thomas Laurent, de la categoría LMP2, provocó una nueva salida del auto de seguridad. El equipo de rescate y personal médico acudió de inmediato al lugar del accidente para asistir al piloto del Alpine #36. Con solo 38 minutos restantes de tiempo de competencia, López le cedió el lugar a Conway al momento de realizar la última parada en boxes para afrontar el último stint hasta el final. Finalmente la victoria quedó en manos de López, Conway y Kobayashi. El segundo lugar fue para la tripulación del Toyota #8 de Hartley, Buemi, y Nakashima. Mientras que el podio de los LMP1 lo completó el Rebellion #1. En la LMP2 el éxito quedó en manos del equipo United Autosports con su auto #22. En la GT Pro ganó el Porsche #92 del Porsche GT Team. Por último, en la categoría GT Amateur ganó el equipo AF Corse con una Ferrari 488 #83.
|
|
| www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados | |