Otras|| Fecha: 2020-08-10 00:05:03
Vergne con la victoria y Da Costa con el campeonato

Jean Eric Vergne se tomó revancha de la jornada de ayer y se quedó con la cuarta carrera de la definición de la Fórmula E en Berlín. Al francés lo siguió Antonio Félix Da Costa, quien se terminó consagrando campeón de la temporada. Detrás, completando el podio, arribó Sebastian Buemi (Nissan e-Dams). El 1-2 le dio el título de Constructores al equipo DS Techeetah.

En unas condiciones distintas a las de las carreras anteriores, con una leve llovizna se inició la carrera y se dio el primer golpe de escena cuando Maximilian Günther golpeó fuertemente de atrás a uno de sus rivales, lo que generó fuertes daños en su monoplaza del BMW i Andretti Motorsport y automáticamente quedó fuera de carrera.

La competencia se reanudó y los pilotos del equipo DS Techeetah iniciaron con la disputa por la primera posición con Vergne defendiéndose de Da Costa. Instantes después del reinicio fue que el portugués dio cuenta de su compañero de equipo y tomó el liderato de la competencia.

Detrás de ellos en distintos sectores del pelotón se divisaban grupos de tres o más autos que buscaban escalar posiciones en el clasificador.

A falta de poco más de 7 minutos más una vuelta de carrera Vergne volvió a tomar el puesto de vanguardia. El francés inició la maniobra en plena recta y la concretó al ingresar en la curva uno. De esta manera, controlaban a los Nissan e-Dams de Rowland y Buemi que buscaban pegarse a los líderes. De Vries se mantenía como espectador. En la última vuelta, el piloto del equipo Mercedes le usurpó a Rowland la cuarta posición.

Cayó la bandera a cuadros, la carrera fue para Vergne y con el segundo lugar Da Costa se proclamó campeón. Buemi arribó tercero a 1s392 milésimas seguido de De Vries y, su compañero de equipo del Nissan e-Dams, Rowland.

Más atrás en el clasificador para completar el top 10 se ubicaron: Lucas Di Grassi, Mitch Evans, Andre Lotterer, Alexander Lynn, y Felipe Massa.

 

 

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados