Otras|| Fecha: 2020-07-22 22:51:30
Alberto Canapino dijo: "Cuando se contenga al virus, la recuperación será rápida"

Durante la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, el arrecifeño Alberto Canapino y se refirió a la realidad del automovilismo nacional. Además, también habló de los costos actuales del deporte motor.

- ¿Por la pandemia, Vas a trabajar con menos gente en el equipo?

- En nuestro caso y más allá de que hay que evaluar como son los protocolos y porque somos un equipo familiar, nosotros nos hacemos la ingeniería técnica, es como que no vamos a cambiar a los que veníamos trabajando. Y por sobre todas las cosas, nosotros valoramos mucho el factor humano y vamos a tratar de defenderlo a ultranza porque consideramos que es lo más importante para conseguir buenos resultados, así que en nuestro caso vamos a seguir de la misma manera.

- ¿Después del parate de cuatro meses, como pensás que va a ser la vuelta?

- Desde un primer momento las autoridades dijeron que esto es un día a día y si uno mira hacia atrás todo lo que vino pasando y todo ha ido ocurriendo y las condiciones han ido cambiando permanentemente, en un momento parecía que cuando íbamos a correr a mitad de julio decíamos que se podía correr y ahora estamos contentos si corremos a fin de agosto. Pero esto no es culpa de nadie, es una pandemia, es un problema mundial. En otros países hemos visto que han aplicado protocolos que han permitido la vuelta del automovilismo. El hecho de que la pandemia arrancó en Sudamérica mucho más tarde, va a hacer que quizás tardemos un poquito más en volver. Igual, vemos que se está trabajando para que el automovilismo tenga su vuelta y ojalá que sea porque lo necesitamos para bien de todos los equipos sobretodo aquellos que tiene una gran cantidad de empleados como también mentalmente porque en la ciudadanía es como que no se aguanta más.

- ¿En el STC2000, como ves si se arranca en Buenos Aires y no en el Oscar Cabalén?

- Me parecería raro por la cantidad de equipos que hay en Córdoba y salvo el equipo de Ulises Armellini que está en San Nicolás, los demás están en Córdoba. Es raro que se corra acá en Buenos Aires, pero las distancias complican, de hecho yo estoy sin poder hacer unos trabajos en el equipo y no puedo viajar a esa provincia por la situación sanitaria, así que estoy trabajando con el STC2000. Bueno, la realidad es que uno no es especialista y si lo deciden de esa manera, por algo será.

- ¿Quedan pocos recursos para seguir?

- Reitero, en nuestro caso somos un equipo familiar y no numeroso en personal, la mayoría de nuestros sponsors tiene con nosotros más de 10 años y la verdad es que han continuado apoyándonos lo que nos ha permitido seguir trabajando y pagarles los sueldos a los muchachos.

- ¿Cuanto has podido ir evolucionando en los motores del Chevrolet?

- Hemos estado trabajando continuamente en el taller. Arrecifes, que ya está en fase 5, es una ciudad pequeña y las cosas son más sencillas, es más fácil cuidarte que en las grandes ciudades, entonces eso nos ayuda a poder trabajar y que uno pueda tomar medidas mejor que en las grandes ciudades.

- ¿Si bien a ustedes no les va a costar tanto en la vuelta, para otros equipos van a sufrir mucho la crisis económica?

- Todo depende de como va a ser la recuperación de la economía. Si es con una meseta, o sea lenta, será una cosa y si es en "v" corta, como sucedió en EE.UU., donde se reactivó muy rápido después de un profundo parate, eso cambia totalmente el humor de las empresas . Porque no es lo mismo saber si esta crisis demora mucho en pasar o si se recupera rápidamente . Sinceramente, yo soy muy optimista, más allá de que la economía está muy difícil obviamente porque está todo parado, veo que las infraestructuras siguen estando, mientras se pueda controlar el virus, la recuperación económica va a ser rápida. No hay duda que en los primeros tiempos se va a sufrir, de hecho la categoría está pensando en hacer carreras cerca no sólo por una cuestión sanitaria sino tambien económica, seguramente van a tomar algunas medidas y para ayudar hasta que esto se vuelva a regularizar.

Fuente: Mundosportextra.com

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados