Clase 3|| Fecha: 2020-03-15 11:25:10
Chapur y Pernía, los ganadores de las series de la Clase 3

El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) y el tandilense Leonel Pernía (VW Vento) fueron los ganadores de las dos series de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputadas en el Circuito Internacional de La Pedrera de San Luis, escenario de la segunda fecha de la temporada.

En la primera, en pista, el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) fue segundo y tercero el uruguayo Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) completaron el podio en el trazado urbano puntano.

El Top 10 se completó con Joel Gassman (Chevrolet Cruze), José Manuel Urcera (Honda Civic), Antonino García (Ford Focus), Santiago Mallo (C4 Lounge), Adrián Percaz (Ford Focus), Leandro Carducci (Ford Focus) y Mariano Pernía (VW Vento).

La serie comenzó bajo una leve llovizna y a medida que pasaban los minutos la lluvia se intensificó. Bajo esas condiciones la carrera tuvo diferentes matices con José Manuel Urcera adelante, seguido muy de cerca por Julian Santero y Joel Gassman.

Antes de cumplirse la primera vuelta Santero lo tocó de atrás a Urcera y el poleman perdió mucho terreno, pasando Gassman a liderar las posiciones, seguido muy de cerca por Chapur hasta que en la cuarta vuelta el cordobés pasó a comandar las posiciones de ahí en más hasta el banderazo final.

La polémica llegó después ya que mientras se esperaba el veredicto de las autoridades de la prueba. Santero, ni medio salió de declarar, anticipó lo que se veía venir. Pidió disculpas a Urcera y se negó a seguir hablando. Santero también estuvo implicado en un toque con Mariano Werner (C4 Lounge) quien quedó fuera de la carrera.

La segunda serie finalizó con auto de seguridad, mientras el podio lo completaron Alfonso Domenech (Toyota Corolla) y el santafesino Facundo Ardusso (Peugeot 408).

El Top 10 se completó con Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Carlños Okulovich (Honda Civic), Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), Sebastián Gómez (Toyota Corolla), Martín Chialvo (Ford Focus), Jonatan Castellano (Ford Focus) y Diego Noceti (Ford Focus).

Con pista húmeda, pero sin lluvia se corrió la segunda batería donde Leonel Pernía tomó la delantera, posición que mantuvo hasta el final, pero con un susto cuyando el la última vuelta Domenech logró superarlo por unos metros, pero el de Tandil consiguió recuperar el liderazgo.

Atrás de ellos, muy cerca siempre se mantuvo el "Flaco" Ardusso aunque no le alcanzó al santafesino para dar lucha por la punta.

La actividad de la Clase 3 del Turismo Nacional proseguirá con la disputa de la segunda final del año, a partir de las 13.30 hs., a 20 vueltas o 40 minutos de duración.

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados