Rally Mundial|| Fecha: 2020-03-15 10:04:55
Sebastien Ogier sella la victoria en el Rally de México

Sebastien Ogier obtuvo su primera victoria en el WRC como piloto de Toyota en el Rally México truncado de este fin de semana, la tercera ronda de la temporada 2020.

El seis veces campeón mundial Ogier realizó una actuación dominante para unirse a la leyenda francesa Sebastien Loeb como los únicos seis veces ganadores del evento.

El final llegó a principios del Rally de México del año después de que el evento no cumpliera con las tres etapas programadas el domingo por la mañana para dar tiempo a los equipos y a los medios de comunicación para vencer el próximo cierre de viajes en los Estados Unidos y Europa.

En lo que resultó ser el bucle final del rally, Ogier mantuvo la velocidad suficiente en cada una de las seis etapas especiales para llevarse la victoria por un margen de 27.8 segundos del campeón mundial de Hyundai del 2019, Ott Tanak.

"Definitivamente es una victoria extraña para mí este fin de semana", dijo Ogier, quien había expresado reservas antes del fin de semana sobre el avance del Rally de México en un momento en que la mayoría de los otros deportes de motor se suspendieron a la luz de la pandemia mundial de coronavirus.

"Básicamente, no quería competir y me he convencido de hacerlo y he hecho mi trabajo, pero para mí proteger la vida humana debería ser lo primero y espero que no hayamos causado ningún daño a nuestros amigos en México". .

"Creo que hemos hecho una buena carrera, hemos hecho dos buenos días sin errores, empujado cuando lo necesitábamos e intentado controlar la carrera hasta el final. México sigue siendo un gran desafío cada vez y sigue siendo algo bueno puntos para el campeonato de hoy ".

En una batalla muy reñida por el puesto de subcampeón, Tanak superó la dura resistencia del piloto de M-Sport Teemu Suninen, cuyo desempeño al volante de su Ford Fiesta WRC fue uno de los puntos destacados del evento.

Detrás de estos tres finalistas del podio, los Toyotas de Gran Bretaña Elfyn Evans y la estrella en ascenso Kalle Rovanpera finalizaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, después de luchar en las etapas de hoy desde posiciones de carretera menos que favorables.

El joven piloto británico Gus Greensmith fue el sexto auto en casa del WRC al final de su quinta salida en el escalón más alto del deporte para M-Sport, aunque detrás de tres autos R5.

El finalista clasificado final en la clase principal fue Thierry Neuville de Hyundai, quien reinició bajo las regulaciones del Rally 2 después de una falla eléctrica el viernes por la noche.

Después de que un retraso conveniente condujo a una posición en la carretera más favorable para la mayoría de las carreras del sábado, el belga ganó debidamente cinco de las ocho etapas restantes, cediendo solo tres veces más rápidas a su compañero de equipo Tanak, pero solo pudo recuperarse al puesto 14 en general.

En el WRC2, el sueco Pontus Tidemund acaba de cruzar su línea con su Skoda Fabia R5 sola 2.97 segundos por delante de su rival más cercano, el piloto ruso de Hyundai, Nikolai Gryazin. Los honores del WRC3 recayeron en el boliviano Marco Bulacia Wilkinson al volante de su Citroen C3 R5.

Con la próxima ronda, el Rally de Argentina, pospuesto en respuesta a la pandemia de coronavirus , el próximo evento programado será el Rally de Portugal en mayo a menos que la situación de salud mundial continúe impactando el calendario del WRC.

La victoria de Ogier lo coloca a la cabeza de la clasificación de pilotos con 62 puntos, ocho por delante de su compañero de equipo Evans y 20 por delante de Neuville.

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados