TC2000|| Fecha: 2016-09-25 19:47:02
Llaver: "Hay que dejar los egos de lado, los pilotos somos bastante egoístas"

TOAY, La Pampa, (Domingo 25 de septiembre de 2016) – El brillante ganador de la novena final del año del STC2000, Bernardo Llaver, se mostró muy feliz por el triunfo conseguido en el autódromo Ciudad de La Pampa y resaltó el trabajo en equipo desarrollado por la escudería Petronás.

Las voces de los tres principales protagonistas de la competencia del STC2000 en La Pampa:

“Estoy muy feliz y muy contento por el equipo que me entregó un gran auto todo el fin de semana. Esta ha sido mi tercera victoria, es decir que tengo una más para pensar cuál ha sido de las tres la que más disfruté. Sin dudas que fue clave la primera parte de la carrera, después tuve que cuidar sobre el final. Hice una pequeña diferencia al principio. Desde el equipo me pidieron que cuidara los neumáticos por una eventual entrada del auto de seguridad, menos mal que no sucedió. También, fue muy importante la largada, Manu (Urcera) lo hizo mucho mejor que yo, se me puso por fuera casi con el auto entero adelante, se tiró por ese sector y yo pensé que no lo iba a hacer, hubo un pequeño roce pero pude mantenerme por la cuerda y quedarme adelante, fue para mí el momento más crítico de la final. Este fin de semana fue muy positivo para nosotros, en este circuito con una recta tan larga trabajar en equipo es muy importante, hicimos una buena estrategia en la Qualy, Manu se quedó con la pole y yo quinto para poder largar primero en la serie. Ahí también trabajamos muy bien con Javier (Merlo). Esto me ha demostrado que a veces hay que ser inteligente, dejar los egos de lado y pensar en el compañero, los pilotos somos bastante egoístas. Está comprobado que es bueno ceder ante el ego personal. Ahora viene San Juan y esta victoria me viene muy bien, estamos en una etapa de definiciones de lo que podamos hacer la temporada que viene  y todavía no tengo mi lugar definido, espero que estas dos victorias en el año me permitan seguir, es lo que deseo. Sirve mucho también en lo presupuestario que ahí andamos bastante flojos”, afirmó un exultante Llaver.

---------------------------------------

“Antes que nada, felicito a Berni, hace un gran esfuerzo junto a su familia, es una excelente persona. Se merece el triunfo porque carrera tras carrera demuestra ser un piloto rápido y muy competitivo. Y como lo dije ayer, él sacrificó su primera vuelta para que yo quedara adelante en la clasificación con la pole. Respecto a mi auto, perdimos rendimiento en relación a la serie. Creo que se fue agudizando un problema en el motor durante el fin de semana. En la final quedé sin posibilidades de seguirle el tren a Llaver por eso traté de cuidar el auto y del sobrepaso de los rivales. Faltando unas cinco o seis vueltas  me pude estabilizar con un ritmo un poquito mejor que el de Guerrieri y Werner y faltando muy poco para el final se rompió el motor, no sé bien que pasó pero empezó a largar mucho humo y perder aceite, ni medio pasé la bandera a cuadros se paró. De todas maneras hemos tenido un fin de semana muy positivo”, comentó el poleman de La Pampa.

 

-------------------------------

“Quiero felicitar a Berni (Llaver) a quien considero un amigo, un gran piloto y gran persona. Me pone muy contento de que haya tenido su oportunidad de nuevo. Lo veo más calmado y ha crecido profesionalmente. También para Manu (Urcera) lo felicito por su trabajo este fin de semana y que dentro de lo malo pudo subir al podio, no me gusta ganar un puesto por la rotura del motor de un colega, pero sólo perdió un puesto y alcanzó a subir al podio, hubiera sido peor si pasaba una vuelta antes. Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo por lo que conseguimos en esta carrera, desde que Victor De la Rosa, que es mi ingeniero, se hizo cargo de mi auto las cosas cambiaron radicalmente, creo que ha sido un plus para el equipo. El auto funcionó muy sin ser de los más rápidos en la recta, no sabemos por qué ya que la succión en nuestro caso no funciona, al contrario del equipo ganador, pero en lo trabado andaba muy bien. Siempre fuimos muy fuerte. Este podio nos viene muy bien en una temporada bastante negativa con muchos altos y bajos. Con este podio veo que podemos encarar de otra manera esta última parte del año”, subrayó Guerrieri.

Especial para ndm-agencia.com.ar

Por Héctor Pérez y Carlos Mario Figueroa

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados