Otras|| Fecha: 2013-11-06 19:06:03
García Remohí: "Hemos decidido trabajar juntos
BUENOS AIRES, (NDM-Agencia), nov 6 - El máximo responsable de la CDA, ingeniero Carlos García Remohí, presidió en el cónclave celebrado en el 9no. piso del ACA, lo que muchos del ambiente automovilístico consideran una "reunión hostórica" y resaltó la idea de "trabajar" juntos para no repetir errores del pasado.

También dejaron sus conceptos el flamante titular de la ACTC Hugo Mazzacane, el presidente del STC2000 y TC2000 Pablo Ignacio Peón, el presidente del Turismo Nacional Hugo Paoletti y el vice presidente del TRV6 Miguel Angel Guerra, entre los dirigentes que asistieron.

En el encuentro ante la prensa especializada, de las principales autoridades del TC, STC2000, TN, Top Race y Turismo Pista, se dio a conocer el calendario consensuado de la próxima temporada del automovilismo nacional que tendrá inicio el 2 de febrero y finalizará el 21 de diciembre de 2014.

Aquí algunos de los testimonios:

"La unión siempre existió, pero hoy hemos decidido trabajar juntos y el primer resultado es anunciar los calendarios, incluído el TC aquí en el ACA. Cuando se decidió hacer esto, se hizo de manera muy rápida y sin ningún problema. Al contrario, ellos mismos han declarado hoy que están gratamente sorprendidos de manera muy importante y a gusto de que se hiciera en el ACA. Integrar a todos era algo que veníamos viendo, y ahora por suerte también lo podemos hacer con el TC. Vamos a trabajar juntos en mejorar los autódromos, en ver las plazas que de un año a otro hacen el esfuerzo por mejorar sus autódromos y eso es muy importante, no todos van a ser Abu Dhabi mañana como quisiéramos, pero la idea es esa, ir mejorando. La venida de categorías internacionales es muy importante para nosotros porque vemos un automovilismo distinto, vemos como se prende y eso es muy positivo". (Ingeniero Carlos Remohí - ACA)
--------

"Yo creo que esto que se ha hecho es lo que debíamos ver hecho hace mucho tiempo ya, pero bueno lo hicimos, está y seguiremos trabajando de esta manera. El TC arranca las 3 primeras en Entre Ríos y el TCMouras arranca en Mar de Ajó el 2 de febrero del año próximo". (Hugo Mazzacane - TC)
--------

"Me voy muy contento porque ha sido muy positivo lo que se ha logrado hasta acá, para mí se aprendió de los errores y hubo mucha predisposición del ACA de hacerse cargo y el resto de las categorías en acomodarse y también me voy con expectativas porque despacito, sin ilusionarse demasiado, esto hace que se puede mejorar mucho el automovilismo. Más allá de la foto, creo que esta vez se ha hecho un buen trabajo previo, como dijo (Hugo) Paoletti hoy, han sido conversaciones muy largas y así se termina en un buen resultado. ¿El 2014?, Nosotros estamos metiendo los 200 kms de Buenos Aires en algún lado y en algún momento, seguramente en el primer semestre y tratando de ir a correr una carrera al exterior, estamos viendo de organizar algo así, vamos a ver si lo podemos concretar porque puede ser algo muy positivo como en su momento fue correr en Brasil, estamos trabajando para ver cual es la mejor opción". (Pablo Ignacio Peón - STC2000)
--------

"Para mí esto es un hecho histórico porque nunca se hizo una reunión de este tipo en lo previo y después el anuncio oficial del ACA juntamente con la CDA juntamente con la ACTC de anunciar los calendarios en una conferencia de prensa y darle la tranquilidad va todos de que se está trabajando de otra manera, es fundamental y muy importante para el automovilismo argentino. Siempre hubo diálogo con las demás actegorías, pero por diferentes motivos no se concretaban, pero eso ya es historia, lo importante es de aquí para adelante que se haya hecho de esta manera y más importante aún que el años que viene se va a hacer de la misma manera. Es bueno seguir con esta filosofía que yo creo que es la que necesita el automovilismo argentino". (Hugo Paoletti - TN)
--------

"Estábamos esperando esto, un panorama claro. Ahora tenemos que programar el puntapié inicial, pero con la tranquilidad de que no van a surgir sorpresas. Creo que ha sido muy buena la iniciativa del ACA con el señor García Remohí a la cabeza. Es muy importante saber con tiempo adónde vamos a correr y eso nos da una gran tranquilidad a todos. A la categoría la veo con un año formidable, después de los inconvenientes que pasamos y nos espera un 2014 mucho mejor". (Miguel Angel Guerra - TRV6)

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados