Turismo Carretera|| Fecha: 2025-01-13 22:58:33
Definieron cambios reglamentarios en el TC para la temporada 2025

Los principales aspectos que sufrieron las modificaciones más importantes fueron la carga aerodinámica, el peso y la cilindrada.

La temporada 2025 de Turismo Carretera, la cual dará comienzo el próximo 16 de febrero en el autódromo de Viedma, tendrá novedades en el aspecto reglamentario, ya que la ACTC dio a conocer cambios que están orientando a mejorar los espectáculos en pista. Cabe acotar que, a fines del 2024, la categoría realizó un ensayo aerodinámico en el circuito de San Nicolás.

El Departamento Técnico comandado por Ing. Alejandro Iuliano apuntó a tres aspectos fundamentales como son la carga aerodinámica, el peso de los vehículos y la cilindrada de los motores. Para el primero de ellos, se determinó que los Mustang, los Camaro y los Camry cuenten con un splitter delantero con una medida mínima de 40 milímetros, mientras que para Challenger y Torino, este elemento será de 60mm.

Además, se permitirá la colocación de dos aletas en las puntas de la trompa. En lo que respecta al alerón trasero, Iuliano y su gente decidieron que las alas estén a 920mm respecto del piso plano para Mustang, Camaro y Torino, mientras que para Challenger y Camry está distancia será de 940mm. En cuanto al Gurney, Camaro, Mustang y Torino tendrá uno de 10mm y Challenger y Camry de 13mm.

La cilindrada de los motores sufrirá cambios, siendo la novedad que el Challenger pasará de 3550cc a 3500cc, mientras que Torino irá a 3500cc, al igual que Dodge y Camry. Por su parte, Mustang se mantendrá en 3400cc y Camaro en 3460cc. Todas las marcas tendrán un régimen de RPM con tope en 8700 vueltas, excepto Ford que tendrá 8800.

Por último, el peso de los vehículos sufrirá una pequeña modificación, ya que Mustang y Camaro pasarán a tener un mínimo de 1315 kilos, mientras que Challenger, Torino y Camry se mantendrán en 1300kg.

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados