![]() |
MotoGP|| Fecha: 2024-12-26 23:31:24 Los pilotos y récords que marcaron el MotoGP en 2024 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La temporada 2024 de MotoGP habrá visto a algo más de la mitad de los pilotos de la parrilla recompensados con una pole, una victoria, un podio o una medalla en una carrera al sprint. Pero quizás lo más llamativo sea la significativa mejora de los récords de velocidad y los tiempos de carrera. Número de ganadores en la temporada:
En los dos formatos de carrera, 12 pilotos han sido recompensados con un top-3 esta temporada. El sábado fueron 11 y nueve en el podio del Gran Premio. Además del escandaloso dominio de Ducati, los pilotos de Yamaha y Honda no consiguieron ningún trofeo ni medalla. Vueltas completadas en cabeza: Pecco Bagnaia se ha establecido claramente como el principal líder de los Grandes Premios de 2024. Completó 322 vueltas en cabeza, 232 de ellas el domingo. Jorge Martín, por su parte, lideró 169 vueltas el domingo y 265 en total, incluidos los sprints. Los demás pilotos quedaron muy lejos de los dos hombres, con Marc Márquez, tercero, liderando 60 vueltas, 47 de ellas de GP. Es interesante señalar que Enea Bastianini completó 21 vueltas en cabeza, pero sólo tres el domingo, a pesar de sus dos victorias. Maverick Viñales dio más vueltas que Bastianini, 22 en total, gracias a las ocho vueltas que completó para ganar el GP de las Américas, las únicas que completó en cabeza el domingo.
Mejores tiempos en carrera: El mejor tiempo en las carreras principales sigue siendo una estadística oficial del campeonato. Y de nuevo es Bagnaia quien se sitúa en cabeza, con seis mejores tiempos en GPs esta temporada (España, Italia, Holanda, Austria, Emilia-Romaña y Malasia), frente a los cuatro de Marc Márquez (Aragón, San Marino, Australia y Barcelona), y los tres de Bastianini (Portugal, Francia e Indonesia). Martín sólo se llevó dos (Alemania y Japón), al igual que Pedro Acosta (Qatar y Catalunya). Las dos últimas fueron para los pilotos oficiales de Aprilia, una para Maverick Viñales (América) y otra para Aleix Espargaró (Gran Bretaña). Número de pilotos en pole: A lo largo de sus 20 Grandes Premios, el campeonato 2024 ha visto siete polemans diferentes, con Marc Márquez y Espargaró ganando dos sesiones de clasificación cada uno, mientras que Bastianini, Acosta y Viñales también se hicieron con la pole. Récords de pista Velocidad media Velocidad punta Además, también se igualó el récord de velocidad punta en Misano, Mandalika y Barcelona. Los 10 circuitos del calendario con la V-max más alta se mantienen sin cambios, con Mugello aún ostentando la referencia del Gran Premio con 366,1 km/h. Tiempos de las carreras de GP Tiempo total de los sprints La mayor ganancia es engañosa, ya que se refiere al sprint de Silverstone, donde el tiempo total se mejoró en más de un minuto debido a unas condiciones mucho más favorables este año. Por otra parte, hubo una notable mejora de 11"347 en Losail (con Martín como ganador), no muy lejos de los 11"084 ganados en Assen (Bagnaia), 10"932 en Mugello (Bagnaia) y 10"462 en Buriram (Bastianini). Fuente: Motorsport |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||