Formula 1|| Fecha: 2023-10-21 20:36:23
Max Verstappen se quedó con el Sprint Shootout en Austin, Texas

Max Verstappen se quedó con la primera posición para la carrera sprint del Gran Premio de los Estados Unidos. Charles Leclerc (Ferrai) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el trío de punta, más tarde va el Sprint.

En la primera ronda, Max Verstappen marcó el ritmo seguido a dos milésimas por el Ferrari de Charles Leclerc y el Williams de Alex Albon, esto mientras Carlos Sainz se ubicó en el cuarto seguido por George Russell y Sergio Pérez, cerrando así los seis primeros.

Los Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen junto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el Williams de Logan Sargeant fueron los primeros eliminados.

En la SSQ2, Max Verstappen y George Russell tuvieron salidas de pista, e incluso el holandés sufrió un trompo, pero esto mientras intentaba mejorar su registro que ya había marcado previamente y lo tenía en la primera posición con un tiempo de 1m35.181s superando en ese entonces por dos décimas a Leclerc. Carlos Sainz, Lando Norris y Sergio Pérez estaban en los cinco primeros.

Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Lance Stroll y Zhou Guanyu fueron los eliminados de la segunda ronda.

Para la SSQ3, Verstappen puso de inmediato el parámetro con un registro de 1m34.538s, esto mientras Norris se colocó a una décima en segundo con Piastri en tercero a tres décimas.

Con 10 segundos para el final, Leclerc saltó al segundo puesto con una desventaja de 0.055 segundos del tricampeón del mundo. Detrás de él finalizó Hamilton quien saltó en su último giro por delante de los McLaren para tomar la segunda fila.

Carlos Sainz y Sergio Pérez se ubicaron sexto y séptimo para la carrera rápida, con Russell en octavo. Alex Albon fue noveno con Pierre Gasly en décimo.

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados