![]() |
MotoGP|| Fecha: 2023-10-19 18:26:44 Marc Márquez anunció que en 2024 piloteará la Desmosedici GP23 de Ducati |
![]() |
|
El ocho vecss campeón Marc Márquez cambiará la próxima campaña su actual maquinaria Honda por la Ducati del Gresini Racing MotoGPTM y ya ha confirmado qué moto pilotará en 2024. Durante un evento previo al Gran Premio de Australia, Márquez encabezó una 'parade' de 400 apasionados fans australianos de MotoGPTM en Phillip Island y protagonizó una sesión de Q&A, poniendo fin a la persistente pregunta sobre su futura moto. Márquez reveló que la próxima temporada pilotará la actual Desmosedici GP23 de Ducati. "El año que viene será interesante. Al final, tendré la moto que va a ganar el Campeonato de este año. Voy a tener la moto de 2023, pero no sé cómo será su evolución", señaló Marc al respecto, confirmando que pilotará una moto del año anterior. La GP23 está siendo utilizada actualmente por los aspirantes al Campeonato Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing). Ambos, junto con Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y el futuro piloto del Prima Pramac Racing Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGPTM), recibirán la versión mejorada de 2024. Tan solo hay cuatro máquinas de fábrica disponibles, lo que significa que Márquez pilotará una máquina con especificaciones más antiguas, añadiendo un elemento intrigante a su transición después de 11 años con Honda. La teórica desventaja sigue siendo incierta, ya que la GP23 está muy bien considerada dentro de la parrilla de MotoGPTM. Además, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) ocupa actualmente la tercera posición en el Campeonato, utilizando la máquina oficial Ducati del año pasado, la GP22. Tanto Bezzecchi como Márquez usarán la misma moto la próxima temporada y es probable que estén en el radar como aspirantes a conseguir una de las máquinas de fábrica en las siguientes campañas, dado que sus contratos expiran a finales del próximo año.
|
|
| www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados | |