![]() |
MotoGP|| Fecha: 2023-06-16 17:24:47 Marco Bezzecchi con lo mejor del viernes en el GP de Alemania |
![]() |
|
Accidentada práctica 2 de MotoGP en Alemania. Comandó Bezzecchi, pero la noticia estuvo en los sustos y la fuerte caída de Marc Márquez, que, encima irá a la repesca. Como es sabido, son baja Rins y Mir, sin sustitutos, y Pol Espargaró, suplido por Folger. Había llovido, con una fuerte tormenta en Moto3, y la pista se estaba secando. La temperatura era baja: 16 grados en el ambiente y 21 en el asfalto. Varios pilotos, como Quartararo o Marc Márquez, esperaban a que la pista perdiera humedad. Los que partían llevaban gomas blandas. Takaaki Nakagami se iba al suelo en la curva anterior a la cascada, la 11. Destrozó la Honda. Hasta Marc hacía gestos evidenciando el destrozo. El japonés ha recibido un chasis Kalex, que comparaba con el antiguo. Hubo que parar la sesión porque había piezas en mitad del circuito y había que limpiarlo. Marc Márquez salió y hizo una 'salvada' de las suyas. Augusto Fernández fue testigo de ella, pues el balear se pegó a él para aprender algunos secretos. Raúl Fernández tenía una dura caída al comenzar la bajada. Deslizó parte de ella. Se dolía de su mano derecha. Los tiempos ya empezaban a parecerse a los de la mañana cuando se llegaba a la mitad de la sesión. Así, Oliveira, que comandaba, entraba en el 'top 10' global. Al poco era Jorge Martín quien batía el mejor crono del día, de su compañero Zarco. Está en forma, como se vio en un 'stoppie' (levantar la rueda trasera al frenar) en la curva 1. Bagnaia hacía una buena tanda, de menos a más, hasta ponerse primero. Luego, se ponía detrás de Marc. El leridano forzaba hasta que tenía un susto. Maverick Viñales tenía un incidente en la curva 1. Adiós a sus opciones de entrar en el 'top 10'. Marc empezaba su primera vuelta a tope cuando se caía en el primer ángulo con tan mala suerte de que su Honda chocaba con Zarco, que estaba entrando en pista por el carril de aceleración. Afortunadamente, Johann se levantaba tras unos gestos de dolor. Zarco y Marc volvían a partir, pero ya sin tiempo para hacer un giro a tope. Le cayó la bandera a cuadros por cuatro segundos. Otros sí aprovechaban esos momentos. Aleix se ponía al mando, pero Bezzecchi le batía. Álex Márquez besaba el asfalto en la curva 13. Finalmente, en la Q2 estarán ya: Bezzecchi, Martín, Aleix, Bagnaia, Miller, Quartararo, Marini, Bastianini, Álex Márquez y Binder. Fuera y a la Q1: Di Giannantonio, Augusto Fernández, Oliveira, Zarco, Viñales, Morbidelli, Raúl Fernández, Marc Márquez, Folger y Nakagami.
|
|
| www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados | |