Formula 1|| Fecha: 2019-09-08 01:25:29
Chales Leclerc logró la pole en una clasificación atípica

Charles Leclerc y la Ferrari SF90 dominaron la compleja clasificación de la Fórmula 1 en el circuito de Monza, escenario de la décimo cuarta fecha de la temporada. Los hombres de Mercedes, Lewis Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

La Qualy 3 fue realmente un show de la especulación. El accidente de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) en la curva Parabólica detuvo las acciones con bandera roja y la tanda se reanudó con menos de dos minutos para bandera a cuadros.

Todos los integrantes del corte salieron en fila india buscando ir en succión para aprovechar el veloz trazado italiano. Sin embargo, la demora en abrir la vuelta hizo con el reloj se pusiera en cero y cayera la bandera a cuadros, siendo solo Leclerc y Carlos Sainz (McLaren) los que cruzaron la línea de sentencia antes de que aparezca la señal de finalización

De esta manera, Leclerc quedó al frente de la posiciones con un tiempo de 1:19.307 y consiguió su primera pole position en Monza. El monesgaco superó por 3 centésimas a Hamilton y por 4 a Bottas.

La cuarta posición fue para Sebastian Vettel (Ferrari) y quinto terminó Daniel Ricciardo (Renault). Más atrás terminaron Nico Hülkenberg (Renault), Sainz, Alexander Albon (Red Bull), Räikkönen y Lance Stroll (Racing Point).

A pesar de los resultados, los Comisarios Deportivos están investigando lo sucedido en la Qualy 3. Vale recordar que en la clasificación de la Fórmula 3 sucedió algo parecido y las autoridades determinaron penalizar a los involucrados.

Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) quedó eliminado en el primer corte y sin tiempos ya que por problemas de motor no pudo cerrar ningún giro. Además, el holandés debe penalizar largando último porque Honda estrena una nueva actualización de motor este fin de semana.

La carrera de la Fórmula 1 se pondrá en marcha mañana a partir de las 10:10 hora argentina.

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados