TRV6|| Fecha: 2019-08-04 11:58:37
Matías Rossi se impuso en la final del TRV6 en San Nicolás

Matías Rossi y el Camry del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia vencieron en la carrera del Top Race en el autódromo de San Nicolás, escenario de la séptima fecha de la temporada. Agustín Canapino (Mercedes) y Mariano Altuna (Toyota) completaron el podio.

En el arranque de la competencia, Canapino se hacía con la punta, mientras que Rossi se acomodaba segundo. Franco Girolami (Mitsubishi) se retrasaba y recibía un toque de Altuna que hacía que se rozara con Matías Rodríguez (Toyota) y entrara en trompo.

El de Isla de Verde quedaba detenido sobre la pista, pero no era embestido por ningún competidor, aunque Marcos Urtubey (Mercedes) se despistaba en su esquive y generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se reanudo la prueba, Juan Pablo Barucca (Fiat) y Girolami eran los primeros en recargar combustible. Por su parte, Rossi se le venía encima al líder, mientras que Altuna y Diego Azar (Mercedes) aprovechaban para cumplir con el requisito obligatorio.

El piloto de Toyota fue a boxes cuando restaban 30 minutos para la bandera a cuadros y concretaba una gran detención, ya que volvía a pista por detrás de Canapino. El arrecifeño cumplía con su entrada cinco minutos después, pero no podía mantener la vanguardia y el ‘’Misil’’ se hacía con la posición de privilegio.

Con un ritmo sólido, Rossi se despegó de Canapino y se fue derecho a su segunda victoria de la temporada. Altuna arribó en el tercer lugar, mientras que Azar y Ricardo Risatti (Fiat) terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

Más atrás se escalonaron Girolami, Gustavo Tadei (Chevrolet), Lucas Valle (Mitsubishi), Diego Ciantini (Mercedes) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Tras este fin de semana, Girolami se mantiene como líder con 174 puntos, seguido por Rossi con 173 y Canapino con 155. La octava fecha de la temporada del Top Race será el próximo 1 de septiembre en el autódromo de Olavarría.

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados