F1|| Fecha: 2019-06-07 16:45:17
Charles Leclerc quedó al frente de los Libres. 1-2 de Ferrari en Canadá
Charles Leclerc y su Ferrari quedaron al frente de la segunda parte de los entrenamientos de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá. Segundo fue Sebastian Vettel consolidando el 1-2 de Ferrari y tercero quedó Valtteri Bottas (Mercedes).

Los muros han vuelto a ser los protagonistas en esta segunda sesión de libres, como ya es habitual en el trazado de Montreal, sobre todo teniendo en cuenta que el más perjudicado ha sido el líder del Mundial Lewis Hamilton, quien impactó contra las barreras en la curva 9, de la misma forma que Antonio Giovinazzi en la primera tanda, y ha reventado la rueda trasera derecha, cosa que le ha hecho perderse gran parte de la sesión. 

Los Red Bull también han besado los muros del Gilles Villeneuve, siendo el holandés el que más daños ha sufrido de ambos.

Ferrari ha dado la sorpresa en estos Libres 2, pues ambos coches de la Scuderia han copado las dos primeras posiciones en la tabla. Han utilizado el compuesto medio y el blando, con el cual han marcado sus mejores registros. Valtteri Bottas, pese a rodar con el neumático más duro al inicio de la sesión, ha colocado el compuesto rojo, pero no ha sido suficiente para batir el 1'12″177 de Charles Leclerc ni tampoco el tiempo de Sebastian Vettel, quedándose a poco más de una décima de ambos.

Carlos Sainz y McLaren buscan afianzarse como el cuarto mejor equipo de la parrilla y parecen estar consiguiéndolo. El madrileño ha sorprendido con una cuarta plaza, también marcada con el compuesto blando, por delante de Kevin Magnussen, el Haas mejor colocado y que, aparentemente, puede poner contra las cuerdas a los de Woking. Para localizar a Lewis Hamilton hay que bajar al sexto lugar debido al incidente que explicábamos anteriormente, pues le ha costado valioso tiempo en el garaje.

También se debe destacar la séptima plaza de Sergio Pérez, por delante de ambos Renault, que difícilmente lucharán por la Q3 mañana. Y es que, hay que tener en cuenta que ambos Red Bull se han quedado fuera del Top 10, con Pierre Gasly 12º y Max Verstappen 13º. Ambos han cometido errores en sus vueltas, además de que el dorsal 33 ha impactado contra el muro y sus mecánicos han tenido que invertir mucho tiempo en su reparación. Así pues, no han concluido la jornada en las posiciones que les corresponden.

En la parte baja de la tabla se encuentran los Toro Rosso y, tras ellos, los Alfa Romeo, que parecen no estar al nivel de la zona media, especialmente Antonio Giovinazzi, pues se ve lastrado por un error que le ha costado los Libres 1 y gran parte de los Libres 2. En los dos últimos lugares vuelven a aparecer los Williams, con Robert Kubica regresando al monoplaza tras haber sido sustituido por Nicholas Latifi en la primera tanda.


Imagen
www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados