Super TC2000|| Fecha: 2019-05-16 11:51:49
Se viene la tercera del STC2000 en El Villicum de San Juan

La "era turbo" del Súper TC2000 presentará este fin de semana la tercera fecha de la temporada, en el autódromo de El Villicum de San Juan en la denominada Semana de la Velocidad.

Con dos finales disputadas, la de Córdoba y la de General Roca, el común denominador tiene nombre y apellido: Leonel Pernía y Facundo Ardusso, los dos pilotos del Ambrogio Racing, con sendos Renault Fluence, fueron los netos dominadores de ambas finales.

Pernía, con una contundencia asombrosa se impuso en ambas competencias, mientras que el campeón Ardusso resultó el escudero ideal. Dos carreras, dos triunfos, todo a pedir de boca para el equipo cordobés del Rombo. Y las dos poles, una para cada uno, es decir que no dejaron nada.

Ahora viene la tercera cita, en un escenario muy particular y muy exigente que, sin dudas, pondrá a pruebas las bondades de los nuevos impulsores Oreca y, más que nada, el avance que han conseguido las diferentes escuderías en procura de mejorar las performances en materia de rendimiento y mayor desarrollo de los autos.

En materia de autos participante se repetirá la cantidad de la última en General Roca, Río Negro, es decir 17 autos ya que para Alessandro Salerno aún no llegó el motor que necesita para su Chevrolet Cruze.

La contienda será en un escenario que la categoría nunca antes había visitado. Todo será nuevo en un proceso de adaptación para autos y pilotos que tendrá sus costos.

El líder del campeonato es Pernía con 48 puntos, seguido de Ardusso con 32, Santero y Canapino con 20 y Werner con 15.

Como lo hacen habitualmente, estarán junto al STC2000 la Fórmula 2.0 Renault y la monomarca Fiat Abarth Competizione.

Con tres finales, en la Fórmula 2.0 el líder es Jeremías Olmedo con 62 puntos, seguido de Guido Moggia con 61 y Esteban Fernández con 52.

 

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados