Rally Argentino|| Fecha: 2019-04-29 18:30:34
Gerónimo Padilla festejó en la fecha mundialista
Gerónimo Padilla y el Volkswagen Polo del Baratec se impusieron en la tercera fecha del Rally Argentino, que se disputó en el marco del Rally de Argentina. Miguel Baldoni (Agile del Tango Rally Team) y David Nalbandian (Onix del Tango Rally Team) completaron el podio.
 
La mañana no comenzó según lo estipulado ya que a raíz del accidente y de la mala ubicación en la que quedó el auto de Marco Bulacia (WRC2) se detuvo la largada de la PE9 Tanti - Mataderos y el tramo finalmente se canceló, por lo que los protagonistas del Rally Argentino debieron completar en enlace este sector. Por eso, el parcial de Mataderos - Cuchilla Nevada (de 22,67 kilómetros de extensión) fue el que abrió las acciones de este sábado para el certamen nacional.

Padilla dominó las acciones con su VW Polo MR Turbo al registrar 13:23.7, doblegando por 10.7 segundos a Baldoni, por 14.9 a Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport) y por 18.3 a David Nalbandian, en tanto que Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) se ubicó octavo al perder 32.2 segundos en el parcial.

La novedad fue la baja de Marcos Ligato, quien marchaba cuarto en la general tras retrasarse en el cierre del viernes pero que no pudo solucionar los inconvenientes con el turbo de su Chevrolet Agile MR y abandonó al no conseguir salir del Parque de Asistencia.
 
En el tramo Cuchilla Nevada - Characato, el más largo de esta presentación mundialista con sus 33,65 kilómetros de extensión, el tucumano nuevamente fue la referencia para sumar su tercera prueba especial al registrar 22:59.3, superando por 15.2 a Arceluz , por 24.8 al reenganchado Nicolás Díaz (Fiesta), por 28.6 a Baldoni y por 32.1 a David Nalbandian.
 
El PSE12 Súper Especial Parque Temático II cerró el tercer capítulo de la temporada 2019. En este último sector, Baldoni se destacó al igual que lo hecho ayer al marcar 5:05.9, doblegando por 1.5 segundos a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 2.7 a Padilla, por 3.7 a Nalbandian y por 5.8 a Martín Suriani (Peugeot 208/CGR).

El tucumano Padilla no tuvo sobresaltos para asegurarse su primer éxito de la temporada y en su segunda vez al mando del Polo que le entrega el equipo Baratec. "Gero" (navegado por Nicolás García) doblegó por 58.2 segundos al puntano Baldoni (que pasa a liderar el torneo) y por 2:05.1 a Nalbandian, que completó el 2-3 del Tango Rally Team.
www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados