Cross Country|| Fecha: 2017-04-07 14:53:52
Penalizaron a Spataro. El triunfo fue del boliviano Rodrigo GutiƩrrez

 

BUENOS AIRES, (7 de abril de 2017) – ACTUALIZA INFORMACIÓN. Cuando todo era alegría en el equipo Renault Duster, tras el resultado que logró Emiliano Spataro, se recibió la confirmación que su triunfo en el Desafío Ruta 40 Sur no era tal al comprobarse que no hizo el recorrido oficial para llegar al control final de la quinta y última etapa.

El piloto de Lanús, navegado por Santiago Hansen, fue sancionado con 10 minutos por no una falta en el recorrido hacia la zona del control final, y con ello terminó 2º en el Desafío Ruta 40 Sur.

Esa situación determinó que fuera declarado ganador el boliviano Rodrigo Gutiérrez. Felipe Ellis alcanzó la victoria en Motos, en tanto que Daniel Mazzuco se impuso en Cuatriciclos 4x4 y el uruguayo Sergio Lafuente en 4x2.

La citada acción de Spataro le valió que los comisarios deportivos lo sancionaran con un recargo de 10 minutos y ante ello fue reclasificado en el segundo lugar.

Dicha sanción le permitió a Rodrigo Gutiérrez festejar el triunfo, tras declararlo ganador de la competencia. El representante boliviano consiguió su victoria sobre una Toyota Hilux, armada en Sudáfrica por South Racing y con la cual dominó desde la segunda etapa de esta fecha que abrió el Campeonato Argentino de Cross Country.

Si bien la etapa fue acortada por medidas de seguridad, de acuerdo a lo informado por las autoridades de la carrera, la misma fue ganada por Sebastián Halpern (Toyota), quien se clasificó 4º en la general, por detrás del campeón 2016 José García y su Chevrolet S10.

Ellis fue el vencedor en Motos

El gran debut del bahiense Felipe Ellis se completó con su primer triunfo nacional, a bordo de una Honda, con la cual encabezó los cinco días de carrera, alcanzando una ventaja de 2h12m27s sobre Leonardo Bertona Altieri, ganador de la última jornada con Kawasaki. El podio lo completó el uruguayo Álvaro Cóppola con Yamaha; Alejandro Berganza, por su parte, pudo tomar parte de la carrera tras el accidente del miércoles y finalizó 6º en la clasificación general con su KTM.

Mazzuco y Verza ganaron en Cuatriciclos

La experiencia de Daniel Mazzuco le permitió conseguir un nuevo lauro en estas pruebas, y completar el recorrido de este DSR40 con casi dos horas de ventaja a su escolta, Marcos López, en la división de Quads 4x4.

Carlos Verza, en tanto, se impuso en la división 4x2, seguido por Cristian Gutiérrez y la joven María Celes Bertola, quien cerró el podio.

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados