Karting|| Fecha: 2014-01-19 19:41:55
Henry Martin finalizó sexto en Miami
BUENOS AIRES, (NDM-Agencia), ene 19 - Henry Martin cerró su participación en el Florida Winter Tour en el Homestead Miami Speedway, donde compitió con un Praga en la división DD2 Master. Al igual que ayer, en la jornada de domingo se disputó una Pre Final y la Final definitoria. Y a primera hora de la mañana hubo un Warm Up para terminar de poner a punto las máquinas.

En la Pre Final, el sanjuanino tuvo un buen arranque y trepó desde el 5to puesto hasta el podio. Pero evidentemente, el auto no tenía ritmo para mantenerse en los puestos de adelante y fue perdiendo terreno hasta la 7ma colocación.

La Final tuvo un trámite similar, porque Henry aguantó los primeros giros en el lote de adelante pero cuando se fue acomodando la fila india ya no pudo seguir a los punteros. El Praga número 558 no fue competitivo en todo el fin de semana, penando con la velocidad y con la estabilidad del tren trasero. Así todo, Henry se las arregló para cerrar una vuelta rápida en clasificación, pero en carrera se le hizo difícil sostener ese nivel con el paso de las vueltas. Finalmente completó los 18 giros en el 6to puesto, la misma posición que había logrado en la carrera de ayer.

"Terminamos la incursión en Homestead con un 6to puesto, la posición en la que estuvimos todo el fin de semana. No nos encontramos con un buen auto, ni en el chasis ni en el motor. Llegó a un techo y no pudimos hacerlo mejorar para limar las 6 décimas que nos separaron de la punta. Igualmente me voy contento con la experiencia, porque así realmente se crece, corriendo al mejor nivel y midiendonos con los referente de la categoría. Este fue el primer paso hacia al Mundial y ahora afrontamos el resto del año como tenemos planificado" dijo Henry.

El sanjuanino retornará a la Argentina en los próximos días y se enfocará en el inicio de la temporada de TR Series, el 16 de Febrero en Junín. El equipo Guidi Competición ya está trabajando en el Passat para defender el 1 de la mejor manera desde la primera carrera del año.

www.derojoaverde.com.ar | Todos los derechos reservados