derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 03/11/2019
Bottas ganó en Austin. Hamilton campeón por sexta vez

l piloto británico del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, se convertió en Campeón del Mundo de Fórmula 1 por sexta vez tras finalizar segundo una carrera que se llevó su compañero de equipo, Valtteri Bottas. 

El finés, que se impuso al británico en los últimos giros. Max Verstappen, con su Red Bull, completó el podio por detrás de los dos Mercedes.

Charles Leclerc (Ferrari) finalizó cuarto una carrera en la que los de Maranello han estado completamente fuera de juego, mientras que Alexander Albon (Red Bull) cerró el top5 tras una gran remontada. 

Daniel Ricciardo (Renault) finalizó sexto seguido por los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, séptimo y octavo respectivamente. Nico Hülkenberg (Renault) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) cerraron el top 10.

Cuando los semáforos se apagaban en Austin y daban inicio a una carrera decisiva en términos del Campeonato del Mundo. En los primeros metros, hubo de todo, el protagonismo ha sido para Lewis Hamilton y Max Verstappen, quienes realizaron una gran salida, ganando el británico dos plazas y el holandés una. Una vez pasado el primer vértice, Bottas abría hueco con respecto al propio Verstappen.

Hablando de Vettel, que partía segundo, perdía posiciones con Hamilton, quien ascendía al tercer puesto, y con Norris y Ricciardo, cayendo el germano hasta la séptima posición y reportando problemas con la carga aerodinámica de su Ferrari por radio, además de rodar más lento que sus competidores. 

Por otro lado, Alexander Albon y Carlos Sainz también tenían parte de protagonismo en la curva 1, tocándose ambos y viéndose obligado el tailandés a pasar por boxes, aunque sin consecuencias terminales para ninguno.

La carrera avanzaba y los huecos entre coches se abrían, momento en el que Vettel rompía la suspensión trasera de su Ferrari al pasar por el bache de la curva 9, quedando el alemán fuera de carrera. 

Ya en la vuelta 24, Bottas alcanzó a Hamilton y le recuperaba la plaza, aunque el británico pasaba por boxes al final de ese mismo giro para realizar su única parada, cediendo además el puesto con Max Verstappen.

Tras esto, entrábamos en una fase de carrera en la que las diferentes estrategias hacían trabajar a los pilotos de cabeza pensando más en el final de la carrera que en los compases medios, alcanzando así el trigésimo giro y esperando a partir de ahí las segundas paradas de los pilotos de cabeza.

Hamilton se equivocaba en la curva 10 y Bottas lo aprovechó para atacarle en la siguiente, aunque el británico se defendió de este primer empuje. Sin embargo, el finés realizó la misma maniobra un giro después, adelantando, esta vez sí, a su compañero de equipo y colocándose líder de la carrera para ganarla. 

Las últimas vueltas estuvieron muy animadas con la intentona de Verstappen de cazar a Hamilton, pero el británico finalmente conservó el segundo puesto.

Imagen

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.