derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 02/11/2019
Bottas le dio a Mercedes la pole en el GP de Estados Unidos

Valtteri Bottas consiguió frenar la racha que Ferrari venía teniendo en los últimos grandes premios. 

Muy pocos esperaban al finlandés, que ha pasado inadvertido todo el fin de semana. La diferencia con el segundo (Vettel) ha sido de tan solo 12 miésimas, y con el tercero (Verstappen) de 67 milésimas. 

Hamilton, por su parte, no ha encontrado el ritmo de su compañero y mañana saldrá quinto, con la cabeza puesta en el Mundial. McLaren ha vuelto a ser el mejor equipo del resto y mañana tienen una grandísima oportunidad de volver a cosechar un buen puñado de puntos en Austin.

Algo está muy claro, a Hamilton le alcanza con salir octavo para llegar a su sexto título mundial.

Sesión de clasificación Q1

El equipo Williams era el primero en probar el asfalto de Austin, aunque el que tenía trabajo por hacer era Leclerc tras el cambio de motor por los problemas en su unidad de potencia en los Libres 3, que le habían imposibilitado rodar en los últimos entrenamientos. Hamilton volvía al liderato después de haber estado desdibujado en la sesión de libres, seguido a menos de 1 décima por Verstappen. Sainz marcaba un tiempo competitivo al comienzo de la Q1 y le permitía ahorrarse un nuevo juego de neumáticos blandos. Hacia el final de la sesión, la pista mejoraba considerablemente y Lando Norris ocupaba la primera posición. El dato curioso de la sesión lo dejaba Alfa Romeo, que por primera vez en esta temporada caía con ambos coches en la primera ronda clasificatoria.
Pilotos eliminados en la Q1: Giovinazzi, Räikkönen, Russel, Pérez y Kubica.

Sesión de clasificación Q2

Mercedes y Ferrari salían a pista con gomas medias para intentar pasar el corte y comenzar la carrera de mañana con estos neumáticos. También Verstappen, que tardaba en salir de su garaje por un cambio de estrategia de última hora. Albon se colocaba primero, 1:32:898, pero con gomas blandas. Hamilton encontraba el ritmo con las medias y era segundo, por delante de Verstappen, que se colaba por delante de los Ferrari.

La batalla entre el décimo y el decimoquinto estaba muy apretada, con una diferencia entre tiempos de tan solo 5 décimas. Los Ferrari montaban gomas medias nuevas y mejoraban sus tiempos de cara a la carrera de mañana.

Pilotos eliminados en la Q2: Hülkenberg, Magnussen, Kvyat, Stroll y Grosjean.

Sesión de clasificación Q3

Carlos Sainz era el primero en salir a pista. Tenía dos juegos nuevos de gomas blandas, a diferencia de su compañero. Tras la primera intentona, Bottas era el poleman provisional. Y es que los cinco primeros se encontraban a menos de tres décimas del tiempo del finlandés.

Nadie mejoraba en el segundo intento y Valtteri Bottas se llevaba la pole del Gran Premio de Austin. 12 y 67 milésimas respectivamente para Vettel y Verstappen, que configuran el top tres de mañana. Hamilton, por su parte, no ha podido mejorar en su último intento después de haber sufrido con el trazado desde el viernes en los Libres 1.

Imagen 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.