derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Super TC2000 || 06/10/2019
Canapino coronó un gran fin de semana con un doblete de excepción
Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se impuso, de punta a punta, en la carrera dominical del Súper TC2000, correspondiente a la novena fecha de la temporada y disputada en el circuito Jorge Angel Pena del Autódromo General San Martín de Mendoza.

En segundo lugar se ubicó el piloto local Bernardo Llaver completando asi el 1-2 de Chevrolet, tal como había sucedido en la carrera del sábado, y tercero fue Mariano Werner (Fiat Tipo).

La nómina de los 10 de adelante se completó con Matías Milla (Renault Fluence),Matías Rossi (Toyota Corolla), Julián Santero (Toyota Corolla), Mariano Altuna (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence), Facundo Chapur (Citröen C4 Lounge) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo).

La competencia tuvo en Canapino a su exponente máximo, quien largó adelante, se mantuvo siempre en esa posición y llegó a la bandera a cuadros con holgada diferencia sobre su compañero de equipo Llaver, quien cumplió fehacientemente la función del escudero ideal, ya que controló cualquier intento de sus rivales por comprometer la victoria del "Chivo".

Atrás de los dos de punta, se produjeron incidencias dignas de destacar como la arremetida del campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence) quien de un sexto lugar en el inicio llegó a ubicarse tercero, hasta que la rotura del neumático trasero izquierdo lo obligó a ingresar a boxes perdiendo todas las chances.

En tanto, Werner quien giró atrás de los Chevrolet durante los primeros 14 giros, debió resignar esa posición en manos de Ardusso, la recuperó luego favorecido por el retraso de Ardusso.

El que debió remarla desde el décimo puesto fue el líder del campeonato Rossi, mantuvo una titánica contienda con su opnente más serie, el "Tano" Pernía. El de Renault trató de superarlo en varias ocasiones y lo consiguió, después de tres intentos, en nuna ajustada maniobra, pero los Comisarios Deportivos determinaron que debía devolver el lugar al de Del Viso.

Después Rossi fue adelantándose, incluso favorecido por la no resistencia de su coequipier Altuna, para finalizar en el quinto puesto y sacar un poco más de diferencia respecto de Pernía quien finalizó octavo.

El campeonato sigue siendo encabezado por Rossi con 134 puntos, seguido de Pernía con 120, Ardusso con 98, Santero con 86, Canapino con 81, Milla con 78, Werner con 53, Llaver con 36, Altuna con 34 y Chapur con 30.

La próxima fecha, la 10ma. de la temporada se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con la realización de los 2oo Kilómetros, el 10 de noviembre. 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.