derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula Renault || 05/10/2019
Jeremías Olmedo festejó en el este mendocino

Jeremías Olmedo (LR Team) se impuso en la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza, escenario de la novena fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición) completaron el podio.

En la soleada tarde mendocina, Olmedo le ganó la pulseada a Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) y se hizo con la punta, mientras que Tobías Martínez (Litoral Group) daba cuenta de Julián Módica (LR Team) y se ponía tercero. Por su parte, Lucas Vicino (Werner Competición) ingresaba a boxes y perdía terreno.

La competencia se armaba y Martínez se le iba encima a Moreno, lo que le daba un poco de aire a Olmedo. Sin embargo, el despiste de Facundo Marques (LR Team) y Esteban Fernández (Croizet Racing) motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el sanjuanino del Litoral Group se colocaba segundo y Mateo Polakovich (Werner Competición) superaba al oriundo de Venado Tuerto para ubicarse tercero. En tanto, Moggia avanzaba y se mantenía expectante, junto a Vezzaro en el segundo pelotón.

Francisco Caló (Aimar Motorsport) sufría un fuera de pista y generaba una nueva neutralización. Al momento de reanudarse las acciones, el nacido en Rosario de la Frontera se afirmaba en la vanguardia y empezaba a capitalizar la lucha que se daba atrás de su monoplaza.

La fricción hacía que Martínez y Polakovich porfiaran en la batalla por el segundo lugar y ambos se tocaran, terminando en la tierra. Esta situación produjo una nueva interrupción y le valió al piloto de Colonia Caroya la exclusión de la carrera y la penalización de dos grillas para la final de mañana.

Producto de este incidente, la competencia concluyó con tiempo y bajó régimen de Auto de Seguridad. De esta manera, Olmedo consumó su primera victoria en la “Fábrica de Talentos”, escoltado por Moggia y Vezzaro.

La cuarta posición fue para Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y quinto se metió Vicino. Más atrás terminaron Felipe Rey (Martínez Competición), Lucas Longhi (Litoral Group), Nahuel Barba (Litoral Group), Nicolás Palau (Vasco Racing) y Martínez.

Con estos resultados, Polakovich sigue como líder del campeonato con 305 puntos, Moggia es nuevamente el segundo con 301 y Fernández el tercero con 289 unidades.

Con Vicino y Vezzaro ocupando la primera fila de la grilla, la segunda carrera está pactada a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:05.
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.