derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 08/09/2019
Charles Leclerc y su Ferrari ganó el Gran Premio de Italia en Monza

Charles Leclerc (Ferrari) se impuso con autoridad en el Gran Premio de Italia y le dio a la casa de Maranello la victoria en la Fórmula 1 después de nueve años.

Así, el joven piloto monegasco le brindó a la afición italiana una nueva victoria de Ferrari en Monza tras defenderse magistralmente de los Mercedes. Resistió un intenso ataque de Lewis Hamilton y una carga tardía de Valtteri Bottas para ganar el Gran Premio de Italia y su segunda victoria consecutivas en la Fórmula 1.

Leclerc luchó solo por la victoria en la carrera en casa de Ferrari después de que su compañero de equipo Sebastian Vettel tuvo un giro temprano mientras corría cuarto.

Hamilton lo persiguió durante más de 20 vueltas en el medio del gran premio antes de que Bottas se hiciera cargo del ataque de Mercedes al final, pero Leclerc mantuvo a ambos a raya para ganar nuevamente solo siete días después de reclamar su primera victoria en el gran premio.

Leclerc mantuvo a Hamilton a un brazo de distancia durante el primer período, pero fue atacado después de detenerse una vuelta más tarde que su perseguidor y llevar neumáticos duros a los medios del piloto de Mercedes.

La parada anterior de Hamilton lo sacó a una distancia sorprendente de Leclerc de inmediato y dos se dedicaron a una persecución ultra intensa de gatos y ratones durante más de 20 vueltas.

Durante ese tiempo, Hamilton se acercó lo suficiente como para lanzar dos ataques serios.

Primero, en la vuelta 23, Hamilton usó una pequeña demora cuando Leclerc pasó el Renault de Nico Hulkenberg en Parabolica para obligar al joven a defenderse en la primera chicana.

Leclerc se defendió nuevamente en la chicane chicana pero se movió hacia la derecha, hizo un ligero contacto con Hamilton y forzó a su rival a la segunda vuelta.

Leclerc recibió una advertencia de bandera en blanco y negro para ese movimiento, y quizás tuvo la suerte de salirse con lo que Hamilton describió como conducción "peligrosa" en la vuelta 36.

Un pequeño encierro de Leclerc lo envió a la segunda vuelta en la primera chicana y le dio a Hamilton una salida de la esquina.

Cuando Hamilton miró hacia afuera a través de Curva Grande, Leclerc giró hacia la izquierda para bloquear su camino, dejando a Hamilton molesto.

En las siguientes vueltas, Hamilton permaneció cerca pero no pudo lanzar otro ataque antes de bloquear su frente izquierdo en la primera chicana al comienzo de la vuelta 42.

Hamilton tomó el camino de escape, permitiendo a Bottas pasar a la segunda posición después de que el finlandés se hubiera acercado a los dos primeros con su primer período largo dándole una compensación de ocho vueltas con neumáticos nuevos.

Bottas retomó la persecución, tres segundos a la deriva de Leclerc, y casi estuvo dentro del rango de DRS con seis vueltas antes de perder un poco de tiempo en el sector final.

Su mejor oportunidad llegó tres vueltas desde el final cuando llegó a solo medio segundo detrás de Leclerc, pero Bottas corrió hacia la primera curva y retrocedió.

Bottas volvió a estar dentro del rango de DRS en la última vuelta, pero cometió un pequeño error en la segunda chicana y Leclerc ganó por 0.8s.
Hamilton terminó en un distante tercer lugar después de buscar neumáticos nuevos para establecer la vuelta más rápida y anotar un punto extra, lo que significa que su ventaja en el campeonato sobre Bottas es de 63 puntos.

Mientras Leclerc se aferró para ganar su primer GP de Italia como piloto de Ferrari, Vettel tuvo una carrera decepcionante y terminó fuera de los puntos en el puesto 13.

Corrió cuarto al principio, pero giró después de golpear la acera en la entrada de la chicana Ascari en la vuelta seis.

Luego, Vettel se unió a la pista mientras los autos pasaban rápidamente y recortaron el punto de carrera de Lance Stroll, que era el séptimo, en un giro.

Vettel recibió una penalización de detención de 10 segundos por su regreso inseguro a la pista, la penalización más severa posible salvo la descalificación, mientras que Stroll se consideró un poco menos severo y fue golpeado con un drive-through.

En ausencia de Vettel, y también de Max Verstappen, que comenzó en la parte posterior después de un cambio de motor y su carrera se vio comprometida por un choque en la primera vuelta, Daniel Ricciardo logró el mejor resultado de la temporada de Renault en cuarto lugar.

ClaConductorChasisHora
1Mónaco Charles LeclercFerrari 
2Finlandia Valtteri BottasMercedes0.835
3Reino Unido Lewis HamiltonMercedes35,199
4 4Australia Daniel RicciardoRenault45,515
5 5Alemania Nico HulkenbergRenault58,165
6 6Tailandia Alex AlbonToro rojo59,315
7 7Mexico Sergio PérezPunto de carreras1'13.802
8Países Bajos Max VerstappenToro rojo1'14.492
9 9Italia Antonio GiovinazziAlfa Romeo1 vuelta
10Reino Unido Lando NorrisMcLaren1 vuelta
11Francia Pierre GaslyToro Rosso1 vuelta
12Canadá Paseo LancePunto de carreras1 vuelta
13Alemania Sebastián VettelFerrari1 vuelta
14Reino Unido George RussellWilliams1 vuelta
15Finlandia Kimi RaikkonenAlfa Romeo1 vuelta
dieciséisFrancia Romain GrosjeanHaas1 vuelta
17Polonia Robert KubicaWilliams2 vueltas
 Dinamarca Kevin MagnussenHaas 
 Federación Rusa Daniil KvyatToro Rosso 
 España Carlos Sainz Jr.McLaren 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.