derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
TRV6 || 01/09/2019
Matías Rossi y Diego Azar gritaron victoria en Olavarría

Matías Rossi (Toyota) y Diego Azar (Mercedes) fueron los ganadores de las finales del Top Race en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría, escenario de la octava fecha de la temporada.

Carrera 1

En la competencia inicial, Rossi debió aguantar la presión de Matías Rodríguez (Toyota) en el inicio de la competencia. Más atrás, Agustín Canapino (Mercedes), Franco Girolami (Mitsubishi) y Ricardo Risatti (Fiat) animaban una intensa pelea por el tercer lugar.

El “Misil” impuso un ritmo sólido, pero no se podía despegar del oriundo de San Isidro. Sin embargo, el de Del Viso aprovechó la presencia de un rezagado del Top Race Series y logró superarlo antes que su perseguidor, lo que le permitió hacer una luz de ventaja.

Con cierta tranquilidad, Rossi fue camino a la bandera a cuadros y consumó su tercer triunfo del año, secundado por Rodriguez y Girolami. El top diez lo completaron Risatti, Canapino, Gastón Crusitta (Mercedes), Lucas Valle (Mitsubishi), Gabriel Ponce de León (Ford), Azar y Mariano Altuna (Toyota), quien largó adelante en la final complementaria.

Carrera 2

La segunda final vio como Altuna hacía una buena partida y desactivaba el intento de Azar para quedarse con la vanguardia. El “Monito” construía una diferencia tranquilizadora sobre el piloto del Azar Motorsport. Sin embargo, cuando superaba a Marcos Brugues (Ford) y José Carlos Montanari (Mercedes), este último le propinaba un toque al de Lobería y hacía que se despiste, perdiendo todo lo hecho.

El incidente dejaba con las manos vacías al hombre de Toyota y generaba el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Azar encabezaba la fila por sobre Gabriel Ponce de León (Ford) y Risatti.

En el pelotón, Crusitta se tocaba con Rodríguez y le permitía a Rossi avanzar. Por su parte, Girolami lograba dar cuenta de Canapino y buscaba acercarse al grupo de vanguardia.

Tras 35 minutos de carrera, Azar sentenció su segundo triunfo de esta temporada, escoltado por Ponce de León y Risatti. Más atrás terminaron Girolami, Rossi, Altuna, Rodríguez, Valle y seudónimo “Fernando Brutus” (Mercedes).

La novena fecha de la temporada del Top Race será el próximo 29 de septiembre en el autódromo de Nueve de Julio.
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.