derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Clase 2 || 01/09/2019
Agustín Herrera con la victoria y la punta del campeonato de la Clase 2

Agustín Herrera (Renault Clío) se impuso, de punta a punta, en la octava final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Segundo fue Joel Borgobello (VW Trend) y tercero Facundo Leánez (Toyota Etios).

Para el apodado "Chapulín" esta fue su quinta victoria en la categoría, segunda en esta temporada, y además, pasó a ser el nuevo puntero de la clase menor del TN.

El top 10 de la Clase 2 en Termas se completó con Alejo Borgiani (VW Trend), Nicolás Posco (Ford Kinetic), Fernando Gómez Fredes (Nissan March), Gerónimo Núñez (Nissan March), Walter López (Nissan March), Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) y Juan Pablo Rotondo (Ford Kinetic). 

La carrera tuvo un trámite entrecortado con tres neutralizaciones por el ingreso del Auto de Seguridad y finalizó por tiempo con 13 de las 15 vueltas estipuladas.

Con Herrera siempre al frente bde las posiciones, primero se fue el líder del certamen por ese entonces Ever Franetovich quien en un polémico roce con Marcos Fernández quedó entrerrado en la leca con el neumático delantero derecho totalmente destrozado y sobre el final fue Maximiliano Bestani, quien se había mantenido en el puesto de escolta, el que se fue afuera por un toque con Posco.

El campeonato de la Clase 2 es ahora encabezado por Herrera con 216 puntos, seguido de Franetovich con 210, Posco con 195, Pérez con 159, Iansa con 156, Núñez con 145, Borgobello con 121, Grasso con 112, Fernández con 100 y Borgiani con 78.

La próxima fecha, la novena de la temporada del TN, se disputará en el autódromo de Viedma de Río Negro, el 29 de setiembre.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.