derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 01/09/2019
Prost: muerte de Hubert muestra que la seguridad debe ser "aún mejor"

El ex campeón mundial Alain Prost dije que la muerte de Anthoine Hubert ha resaltado cómo las carreras de motor deben hacer que la seguridad sea "aún mejor" en el futuro.

En una emotiva entrevista antes del Gran Premio de Bélgica, el día después de que Hubert murió en un choque F2, Prost también reveló que el equipo de Renault había acordado ayer un programa 2020 para el piloto junior de Renault.

Prost, quien como director no ejecutivo de Renault había supervisado el progreso reciente de Hubert, dijo que la tragedia fue especialmente difícil para él debido a lo cerca que estaba su equipo del joven.

"Es un día difícil para la comunidad de carreras", dijo al canal de televisión de F1. "Fue muy triste y muy duro para nosotros. Como saben, él era miembro de nuestra Academia, y fue un día difícil con la familia allí, amigos y hermano.

"Es algo que personalmente recuerdo lo que obtuvimos en la década de 1980. Siempre pensamos que ya no puede suceder, pero sí, puede suceder. Sabemos que el automovilismo es peligroso. De todos modos, muchos deportes son peligrosos, y quizás las carreras de motor sean uno de los deportes de seguridad.

Luego agregó: "Se puede ver en bicicleta [ciclismo] que tuvimos dos jóvenes muertos, y siempre les sucede a los jóvenes. Es muy difícil, pero podemos ver que estamos todos juntos y necesitamos mejorar aún más las cosas, mejorando mejor. Pero amamos este deporte, amamos la vida ".

Hubert había progresado bien desde que se unió a la Academia Renault a tiempo completo para esta temporada, y una impresionante temporada de novato en F2 parecía haber convencido al fabricante de automóviles francés de mantenerlo allí para 2020.

Prost explicó: "Lo empujé a la Academia, estábamos hablando muy a menudo. Era un niño agradable, muy inteligente, muy inteligente, muy curioso".

"Hizo algunas pruebas en F1 este año con nosotros en Austria. Teníamos un programa ya arreglado desde ayer en F2 el próximo año. Queríamos ayudarlo tal vez hasta la F1, así que es muy triste. No hay palabras. 22 es demasiado joven, estoy seguro ", añadió.

Fuente: Mundosport.com

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.