derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 03/08/2019
Max Verstappen consiguió su primera pole en la Fórmula 1

Max Verstappen y el Red Bull RB15 fueron los mejores de la clasificación de la Fórmula 1 en el circuito de Hungría, escenario de la duodécima fecha de la temporada. Los hombres de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, terminaron como escoltas.

Haciéndole frente al poderío de las ‘’Flechas de Plata, Verstappen sacó un vuelta de 1:14.752 que le permitió cosechar su primera pole position dentro de la categoría y pulverizar el récord del trazado que ostentaba Hamilton en la previa a la clasificación.

El holandés superó por 1 centésimas a Bottas y por 19 al británico, mientras que los pilotos de Ferrari, Sebastián Vettel y Charles Leclerc, cerraron los cinco lugares de vanguardia. El monegasco tuvo un susto en la Qualy 1 cuando hizo un trompo en el ingreso a la recta principal y golpeó el muro, generando la rotura del alerón trasero de su SF90.

Más atrás terminaron Pierre Gasly (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (McLaren), Romain Grosjean (Haas F1 Team) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).

Con Verstappen y Bottas largando en primera fila, la final de la Fórmula 1 se pondrá en marcha mañana a las 10:10 hora argentina.

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.