derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 28/07/2019
Max Verstappen ganó una carrera plena de matices

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso brillantemente el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim y válido por la undécima fecha de la temporada. Segundo, en gran remontada, fue Sebastian Vettel (Ferrari) y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

La lluvia ha sido la protagonista en el Gran Premio de Alemania. La carrera comenzaba con los coches detrás del Safety Car debido a las incógnitas que había en cuanto a los neumáticos de lluvia. Sin embargo y tras valorar las condiciones, se produjo una salida en parado detrás del semáforo rojo.

La salida fue muy limpia, con un Kimi Räikkönen que se colocaba tercero en los primeros compases. Max Verstappen tenía un mal inicio y Valtteri Bottas se ponía segundo. Sergio Pérez sufría un accidente en la curva 11 y provocaba la aparición del Safety Car. Muchos pilotos paraban en boxes para montar gomas intermedias, una mala decisión para aquellos que no lo hacían como Norris o Magnussen, que en las siguientes vueltas perdían posiciones de forma muy notable.

Ricciardo provocaba la salida del Virtual Safety Car por la rotura de su motor. Leclerc aprovechaba para hacer una nueva parada y conseguía el mejor ritmo de carrera con las nuevas gomas intermedias.

Carlos Sainz sufría un trompo en la última curva durante la vuelta 20. El piloto madrileño lograba salvar el coche y se reincorporaba a la pista por detrás de Norris, en P14, perdiendo siete posiciones.

La pista comenzaba a secarse, y el primero en probar suerte con gomas blandas era Magnussen, que paraba en la vuelta 23. Dirección de carrera aseguraba que la lluvia se estaba intensificando en el pit-lane, pero los tiempos del piloto danés eran mejores que con gomas intermedias. Vettel copiaba la estrategia del piloto de Haas.

Verstappen montaba gomas blandas en la vuelta 26 para intentar llegar hasta el final, pero la lluvia comenzaba a apretar de nuevo. El de Red Bull hacía un 360º sin mayores consecuencias, pero tenía que volver a parar para montar intermedios. El Virtual Safety Car hacía de nuevo acto de presencia: Norris tenía que retirar el coche tras su parada en boxes por problemas en el motor.

Y tras el VSC llegaba el Safety Car real. Leclers se quedaba enganchado en la grava en el mismo sitio donde Sainz se había salido. Un varapalo grande para el piloto monegasco que iba segundo con muy buenas opciones de victoria.

Hamilton también cometía un error y casi se quedaba fuera de carrera. Entraba en el último momento por la calle de boxes para volver a montar intermedias, después de hacer un trompo en el mismo sitio que Leclerc y rompiendo el alerón delantero. Los mecánicos no tenían las gomas preparadas ni el nuevo morro, por lo que quedaba relegado a la quinta posición.

La relanzada daba una nueva oportunidad para el británico, que tenía que volver a recuperar posiciones para intentar que no se le escapase la victoria. El líder en estos momentos era Verstappen, que se había aprovechado de los problemas que había tenido el actual campeón.

Nuevo Safety Car en la vuelta 41. De nuevo, Hulkenberg se ha daba contra el muro de la T17. Se producía un nuevo baile de paradas para montar gomas intermedias.

Tras la relanzada, Carlos adelantaba a Albon y ya era cuarto. En la vuelta 47 llamaban a algunos pilotos para montar gomas blandas, entre ellos el madrileño, para afrontar la parte final de la carrera. Por su parte, Hamilton volvía a hacer un trompo y tenía que volver a parar. Era último a falta de 10 vueltas.

Vuelta 59 y otro Safety Car hacía acto de presencia. Esta vez por Valtteri Bottas, que chocaba contra las protecciones en la curva 1. Carrera de sprint a falta de 5 vueltas para el final.

Vettel adelantaba posiciones para situarse segundo después de salir último en Hockenheim. Una remontada histórica para el piloto alemán, que sale reforzado del GP de su casa tras los problemas que ha tenido durante todo el fin de semana. Carlos no podía con Stroll y terminaba quinto.

Verstappen conseguía otra victoria esta temporada demostrando el buen ritmo del Red Bull en carrera. A Kvyat nadie le esperaba, pero finalmente ha sido tercero con el Toro Rosso-Honda.


ClaConductorChasisBrecha
1Países Bajos Max VerstappenToro rojo 
2Alemania Sebastián VettelFerrari7.333
3Federación Rusa Daniil KvyatToro rosso8.305
4Canadá Paseo LancePunto de carrera8.966
5España Carlos Sainz Jr.McLaren9.583
6Tailandia Alex AlbonToro rosso10.052
7Finlandia Kimi RaikkonenAlfa Romeo12.214
8Italia Antonio GiovinazziAlfa Romeo13.849
9Francia Romain GrosjeanHaas16.838
10Dinamarca Kevin MagnussenHaas18.765
11Reino Unido Lewis HamiltonMercedes19.667
12Polonia Robert kubicaWilliams24.987
13Reino Unido George RussellWilliams26.404
14Francia Pierre GaslyToro rojo 
 Finlandia Valtteri BottasMercedes 
 Alemania Nico HulkenbergRenault 
 Mónaco Charles LeclercFerrari 
 Reino Unido Lando norrisMcLaren 
 Australia Daniel RicciardoRenault 
 Mexico Sergio PérezPunto de carrera
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.