derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 27/07/2019
Lewis Hamilton con la pole del GP de Alemania

El campeón Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió quedarse con la pole position de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania, desarrollada en el circuito de Hockenheim, cita de la undécima fecha de la temporada de la especialidad.

En segundo lugar se ubicó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Debacle en Ferrari que había dominado los entrenamientos, Sebatian Vettel se quedó en boxes en la Q1 y y Charles Leclerc hizo lo propio antes del inicio de la Q3.

Así, Hamilton, arrancará el Gran Premio de Alemania desde la posición de honor tras lograr el mejor crono en la sesión de clasificación, después de estar todo el fin de semana algo por detrás de los Ferrari, los problemas mecánicos del equipo de Maranello dejaban vía libre al inglés para sumar una nueva pole, con Leclerc sin poder rodar en Q3 y Vettel sin hacerlo en toda la crono.

Q1

En condiciones totalmente diferentes a la jornada del viernes, daba inicio la primera parte de una crono que se planteaba muy ajustada. El polaco Robert Kubica era el encargado en estrenar la pista, seguido de cerca por su compañero de filas en Williams, George Russell. Poco a poco el trazado se iba llenando de monoplazas, aunque los equipos top eran los que más tardaban en salir, sufriendo un problema Sebastian Vettel en su primera vuelta al trazado germano y viéndose obligado el alemán a retornar al box sin un tiempo.
La sesión avanzaba y los de cabeza completaban tiempos lo suficientemente buenos como para estar tranquilos, restando Charles Leclerc con el mejor crono a falta de unos 8 minutos para la conclusión. Mientras, a Mercedes le costaba un poco más conseguir un tiempo competitivo, aunque lograban clasificarse para Q2 posteriormente sin mayores contratiempos. Con tres minutos para la conclusión, la acción se centraba en ver quien acompañaría a los dos Williams y a un muy decepcionado Sebastian Vettel, quien finalmente no saldría a pista por los problemas en el turbo de su SF90, como eliminados en Q1.

Con el crono ya a cero, los pilotos en apuros completaban sus respectivas vueltas y, con una gran igualdad en tiempos, quedaban eliminados finalmente Lando Norris, con el McLaren, y Alexander Albon, quien se quejaba enérgicamente de haber sido entorpecido por radio, con el Toro Rosso. El británico y el tailandés acompañaban, por tanto, a George Russell, Robert Kubica y Sebastian Vettel como eliminados en esta primera parte de la crono.

Q2

Con la igualdad en la zona media como bandera, daba inicio la Q2 en Hockenheim, tanda que iba a estar más que disputada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas abrían la sesión montando gomas medias, al igual que Charles Leclerc, único Ferrari superviviente. Ambos Mercedes lograban un buen registro mientras Leclerc se veía obligado a realizar un segundo intento tras abortar su primer giro, colocándose segundo finalmente. Otro de los principales actores, Max Verstappen, también optaba por colocar neumáticos medios, aunque de poco le servía pues reportaba problemas de potencia y volvía a boxes para tratar de solventarlo.

Por otra parte, la batalla por ver quien pasaba o no a Q3 seguía y las diferencias de tiempo seguían siendo mínimas, siendo Carlos Sainz con su McLaren, los Haas y los Alfa Romeo, los mejor colocados a falta de 5 minutos. Verstappen volvía a pista, aunque esta vez montando gomas blandas, asegurando así su pase a Q3 a falta de dos minutos para el final de la sesión. De esta forma, los minutos finales quedaban para ver quienes eran eliminados en esta tanda, siendo finalmente Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Lance Stroll los afectados.

Q3

Sin Vettel en pista, con los aparentes problemas en el motor de Verstappen y con los mecánicos trabajando en el monoplaza de Charles Leclerc, arrancaba una Q3 en la que los Mercedes volvían a abrir pista.

Lewis Hamilton volvía a sacar sus mejores manos y lograba un gran crono en su primer intento, seguido de cerca por Valtteri Bottas. En ese momento, Charles Leclerc se bajaba de su Ferrari debido a un nuevo problema en el box del equipo de Maranello, quedando condenado a arrancar décimo mañana y confirmándose el debacle mecánico de los italianos, que vuelven a dejar todo en bandeja a Mercedes.

La sesión avanzaba con el crono de Max Verstappen, quien se intercalaba entre los Mercedes, y el resto de pilotos, que completaban su intento. Pasaba el tiempo y a pista salían los de cabeza a realizar su segunda intentona, seguidos de algunos pilotos más a falta de dos minutos.

Finalmente, los cronos no cambiarían en cabeza, llevándose Hamilton la pole en una ocasión donde parecía imposible.
Mañana, a partir de las 10hs, se disputará la final de la undécima fecha de la temporada de Fórmula 1, en el circuito de Hockenheim de Alemania.

ClaConductorChasisHoraBrecha
1Reino Unido Lewis HamiltonMercedes1'11.767 
2Países Bajos Max VerstappenToro rojo1'12.1130.346
3Finlandia Valtteri BottasMercedes1'12.1290.362
4Francia Pierre GaslyToro rojo1'12.5220.755
5Finlandia Kimi RaikkonenAlfa Romeo1'12.5380.771
6Francia Romain GrosjeanHaas1'12.8511.084
7España Carlos Sainz Jr.McLaren1'12.8971.130
8Mexico Sergio PérezPunto de carrera1'13.0651.298
9Alemania Nico HulkenbergRenault1'13.1261.359
10Mónaco Charles LeclercFerrari  
11Italia Antonio GiovinazziAlfa Romeo1'12.7861.019
12Dinamarca Kevin MagnussenHaas1'12.7891.022
13Australia Daniel RicciardoRenault1'12.7991.032
14Federación Rusa Daniil KvyatToro rosso1'13.1351.368
15Canadá Paseo LancePunto de carrera1'13.4501.683
dieciséisReino Unido Lando norrisMcLaren1'13.3331.566
17Tailandia Alex AlbonToro rosso1'13.4611.694
18Reino Unido George RussellWilliams1'14.7212.954
19Polonia Robert kubicaWilliams1'14.8393.072
20Alemania Sebastián VettelFerrari  

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.