derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 26/07/2019
Charles Leclerc llevó a Ferrari a otro doblete en Hockenheim

El viernes del Gran Premio de Alemania ha concluido con la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres en Hockenheim y donde Ferrari demostró ser realmente competitivo y se postula como el favorito a llevarse la Pole Position de mañana, si las condiciones meteorológicas no cambian drásticamente. 

Esta vez Charles Leclerc ha sido el más rápidos de los SF90 en lo que fue el segundo doblete del día para la Scuderia italiana. 

Aunque parecía que Mercedes había dado un golpe sobre la mesa al inicio de la sesión, las cosas cambiaban con el paso de los minutos: Ferrari marcaba sus primeros tiempos y escalaban a las dos primeras posiciones de la tabla, justo por delante de Lewis Hamilton, ratificando así su buen estado de forma mostrado en la tanda matutina. 

Esta vez ha sido Charles Leclerc quien ha concluido en primer lugar, seguido de su compañero Sebastian Vettel y el dorsal 44, ambos a menos de una décima y media del mejor registro. Un poco más rezagado se ha quedado Valtteri Bottas, muy parejo con Max Verstappen, que ha tenido problemas y apenas ha podido rodar, mientras que Pierre Gasly ha ocupado los últimos puestos durante prácticamente toda la tarde.

Tras los tres mejores equipos de la parrilla se ha formado una zona media ajustadísima, siendo Haas y Racing Point los que más hansorprendido. Romain Grosjean y Lance Stroll han sido los mejores de ambos equipos, ocupando posiciones altas de la tabla, demostrando, en el caso del piloto canadiense, que las mejoras introducidas en el monoplaza rosa están funcionando y que pueden aspirar a la Q3 de mañana.

Otro piloto que también ha sorprendido ha sido Kimi Räikkönen. Tras una primera sesión en la que ambos Alfa Romeo han estado desaparecidos en la tabla, el dorsal 7 ha experimentado un gran paso adelante para situar su C38 entre los diez primeros clasificados, por delante de los Renault y los McLaren, que han protagonizado una discreta segunda sesión de libres y su rendimiento real este fin de semana, pese a ser sólidos candidatos a la Q3, queda en el aire.

En las últimas posiciones se ha encontrado el otro Red Bull, el de Pierre Gasly, que no está teniendo un buen fin de semana. Además, el francés, que ha terminado por detrás de ambos Toro Rosso, ha tenido un espectacular accidente en la última curva del circuito a falta de 15 minutos de sesión, complicando más aún esta difícil jornada de la escudería austriaca, provocando una bandera roja y teniendo que pasar por el centro médico para un chequeo médico. Tras él tan sólo ha acabado Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen, que no encuentran el ritmo hasta ahora, y ambos Williams, a más de tres segundos de los líderes.

Imagen

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.