derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Moto GP || 30/06/2019
Maverick Viñales festejó en La Catedral

Maverick Viñales obtuvo la victoria en el GP de Holanda para ganar por primera vez en la temporada y devolver a Yamaha a lo más alto del podio. Marc Márquez finalizó segundo y Fabio Quartararo fue tercero.

Ocho carreras tuvo que esperar Yamaha para celebrar un triunfo este 2019, que llegó como cortesía de Viñales en Assen, la catedral del motociclismo mundial.

El piloto español le ganó el duelo a su compatriota Márquez después de que ambos adelantaran a Quartararo a diez vueltas para el final y dirimieran entre ellos al ganador en Holanda.

Viñales había ganado por última vez en octubre del año pasado en Australia, carrera que hasta hoy era también el último triunfo de Yamaha en MotoGP.

Para Márquez, el segundo puesto resulta beneficioso en el campeonato ya que alcanzó los 160 puntos y se alejó a 44 unidades respecto a Andrea Dovizioso, su escolta, quien finalizó cuarto después de haber iniciado 11° con la Ducati.

La carrera comenzó con las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir doblando adelante en la primera curva y disfrutando de un 1-2 , pero en la tercera vuelta todo se fue al tacho: Rins tuvo una caída en la curva 9 y al final de ese giro Mir entró pasado a la curva 17 y perdía tres posiciones.

Ya sin las Suzuki en la pelea Quartararo se acomodó como líder pero seguido de cerca por Márquez, que en la vuelta 4 aprovechaba que Viñales se iba ancho en la curva uno para adelantarlo.

El francés se mantuvo adelante hasta que fue adelantado por Márquez en la 11° vuelta pero se recuperó en el siguiente giro cuando el español se pasó de largo en la primera curva.

Quartararo resistió luego hasta la vuelta 16, momento en que tanto Viñales, que había adelantado a Márquez, como el propio piloto de Honda superaron a la Yamaha #20 y a partir de allí la disputa por el liderazgo fue exclusividad de Viñales y Márquez.

Viñales, con neumáticos medio y duro, mostraba mejor ritmo que Márquez, quien llevaba medio y blando. Otra pasada de largo del de Yamaha en la primera curva en la 18° de las 26 vueltas previstas fue la única forma que tuvo el de Honda para adelantarlo pero rápidamente  se recuperó para volver a la punta en la chicana final del circuito.

Márquez se mantuvo pegado a Viñales un par de giros más pero desde la vuelta 21 en adelante el eventual ganador lograría alejarse del campeón reinante para recibir la bandera a cuadros con casi cinco segundos de diferencia.

Quartararo, quien no pudo seguir el ritmo de Viñales y de Márquez una vez que lo adelantaron, se llevó la tercera posición para sumar su segundo podio consecutivo tras el segundo lugar obtenido en el GP de Catalunya hace dos semanas.

Dovizioso ganó un luchado duelo por la cuarta posición, seguido de cerca por Franco Morbidelli y por Danilo Petrucci en un grupo donde Mir también peleó hasta que una pasada de largo a poco del final lo llevó al octavo lugar final, detrás de Cal Crutchlow.

La novena posición fue para Jack Miller, seguido de Andrea Iannone, quien obtuvo su primer top 10 desde que llegó a Aprilia esta temporada.

Valentino Rossi, por su parte, cerró otro complicado fin de semana con una caída en la quinta vuelta en un incidente donde también se fue al suelo Takaaki Nakagami. Para el italiano, que había iniciado 14° y era 11° al momento del abandono, fue su tercera carrera consecutiva fuera de los puntos.

La temporada del Mundial de MotoGP continuará el próximo fin de semana en Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania.
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.