derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Mundial || 16/06/2019
Dani Sordo prevaleció en una definición loca en Cerdeña

Dani Sordo ha vuelto a lo más alto del podio del WRC. Tras conquistar el Rally de Alemania de 2013 con Citroën Racing, el cántabro ha alcanzado su primera victoria como piloto de Hyundai en el Rally de Italia-Cerdeña. Una victoria del todo inesperada, ya que Ott Tänak llegaba al último tramo de la prueba con una cómoda ventaja que, sin embargo, se evaporaba por un problema en la dirección de su Toyota Yaris WRC. Teemu Suninen y Andreas Mikkelsen han completado el podio en la octava cita del WRC

La última etapa del Rally de Italia-Cerdeña arrancaba con todo decidido. De hecho, la monta de neumáticos pasaba a un segundo plano, siendo más importante la capacidad de los pilotos de no forzar las gomas de cara al Power Stage que la propia elección de los compuestos. En esta línea y como suele suceder en la jornada del domingo, el protagonismo recaía en los contados pilotos que necesitaban atacar, algo que en Italia se reducía a Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans, ambos aspirantes al cuarto puesto. En este aspecto, el propio Mikkelsen se anotaba el scratch en el SS16, arrancando así la jornada de la mejor manera posible.

Con todo, Elfyn Evans neutralizaba el primer ataque del piloto de Hyundai Motorsport, hasta tal punto de terminar a 0,2 segundos del noruego con el Ford Fiesta WRC. Una diferencia muy pequeña que no se repetía en el SS17, la primera pasada por 'Sassari - Argentiera'. De hecho, Andreas Mikkelsen se anotaba su segundo scratch para recortar en otros 5,5 segundos su desventaja con Elfyn Evans. Mientras tanto, los pilotos situados en el podio cumplían expediente con Tänak, Suninen y Sordo rodando con todas las precauciones del mundo para mantener los tres primeros puestos hasta el final de la prueba.

La segunda pasada por 'Cala Flumini' mantenía el guión de la matinal del domingo con el tercer scratch de Andreas Mikkelsen, que conseguía arañar otros 3,3 segundos a Elfyn Evans. Un gran esfuerzo que terminaba por tener premio, y por partida doble a tenor de lo que terminaba por suceder en el Power Stage. No obstante, Andreas Mikkelsen conseguía el scratch en el último tramo, logrando así su particular pleno, cinco puntos extra y superar a Elfyn Evans. Sin embargo, esta batalla casi pasaba a un segundo plano, toda vez que la posición intocable de Ott Tänak al frente del rally se diluía como un azucarillo en agua en los últimos kilómetros de la prueba.

Ott Tänak cedía 2:18 minutos por un problema en la dirección de su coche, en una resolución que nadíe podía esperar y que daba un vuelco al rally. No obstante, Dani Sordo lograba así un triunfo del todo inesperado, aunque no por ello menos merecido. La magnífica actuación del piloto cántabro y de su copiloto Carlos del Barrio se convertía en el primer triunfo de la dupla de Hyundai con la marca surcoreana. A su vez, Teemu Suninen ascendía a la segunda posición, mientras que Andrea Mikkelsen subía al tercer escalón del podio. Elfyn Evans, derrotado por Mikkelsen, se quedaba cuarto al caer Tänak hasta el quinto puesto.

El triunfo por sorpresa de Dani Sordo y Carlos del Barrio eclipsaba la resolución del Power Stage. Un último tramo en el que Andreas Mikkelsen lograba cinco puntos extra, por los cuatro que obtenía Sébastien Ogier como mal menor tras un rally desastroso. Thierry Neuville lograba tres puntos para complementar su sexto puesto, mientras que Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans se repartían los puntos restantes. Se quedaba así sin botín Esapekka Lappi con el Citroën C3 WRC, en un rally que el finlandés cerraba en séptima posición. Por su parte, Kris Meeke se tenía que conformar con el octavo puesto.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.