derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
4x4 Todo Terreno || 27/05/2019
Lewis Hamilton fue el dominador del Gran Premio de Mónaco

El inglés Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco ampliando su ventaja en la clasificación del campeonato de pilotos sobre su compañero Valtteri Bottas, quien lo acompañó en el tercer sitio del podio. Entre ellos se ubicó el alemán Sebastian Vettel, Ferrari.

El arranque tuvo pocos incidentes, con Lance Stroll y Kimi Raikkonen teniendo un contacto al sobrepasar al mexicano Sergio Pérez, mientras que en la parte delantera, Hamilton mantuvo el frente seguido por su compañero, Verstappen y Vettel.

En la parte trasera, Charles Leclerc llegó a escalar hasta la posición 12 en la octava vuelta tras haber adelantado al Haas de Romain Grosjean. La ambición del monegasco lo llevó a intentar pasar al Renault de Nico Hulkenberg, aunque su maniobra quedó en un trompo y una pinchadura en el neumático trasero derecho que lo sentenció a una parada extra en pits y a quedar fuera de los puntos.

Debido a los restos dejados por el Ferrari de Leclerc control de carrera ordenó la salida del Safety Car en la vuelta 11. Hamilton fue el primero en ir a pits, con una buena distancia sobre Bottas. El finlandés fue el siguiente en hacer lo propio seguido de cerca por Verstappen y Vettel.

La salida de los pits fue el momento que definió el podio. Verstappen y Bottas tuvieron un contacto que le permitió al de Red Bull Racing avanzar al segundo sitio, pero también representó una sanción de cinco segundos sobre el holandés.

Con el reinicio y el incidente entre el Williams de George Russell y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi que bloqueó la parte trasera de la pista, la acción se centró en los esfuerzos de Verstappen por adelantar a Hamilton.

El holandés sabía que era necesario ganar la carrera por seis segundos, o sacar una misma diferencia ante Sebastian Vettel, para tener un colchón ante la sanción. A pesar de las quejas de Hamilton por la falla en sus neumáticos, Verstappen no logró su cometido y perdió el podio, esto a pesar de haber cruzado en el segundo sitio, cayendo a la cuarta plaza.
Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.