derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 12/05/2019
Hamilton con la victoria y otro dominio absoluto de Mercedes

El vigente campeón Lewis Hamilton se impuso, de punta a punta, en la quinta final del año de la Fórmula 1, disputada en el Circuit de Catalunya de España. Segundo finalizó su compañero de equipo Valtteri Bottas consolidando otro concluyente 1-2 de Mercedes. El tercero del podio fue Max Verstappen (Red Bull).

Para Hamilton, esta fue su victoria número 76 en la "máxima", la cuarta en ese escenario de Montmeló y la tercera de este año. Números concluyentes que dejan muy claro el poderío del equipo alemán que ya le sacó más de 100 puntos a Ferrari en el campeonato.

Con esta victoria, con Hamilton y Bottas, Mercedes también ha mostrado seguir imbatible esta temporada y ha conseguido un quinto doblete consecutivo, haciendo que las casas de apuestas los den ya como claro campeones del mundial. 

En la salida, Hamilton salió mucho mejor que Bottas, quien ocupaba la tercera posición al pasar por la curva 1, pero consiguió adelantar a Vettel debido a que el piloto alemán se fue levemente por fuera de la pista. Esa alternativa provocó Max Verstappen haya podido ocupar la tercera posición. 

En las primeras 20 vueltas, hubo pocos acontecimientos en pista, destacando la gran pelea por la cuarta plaza entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Finalmente, el equipo decidó que el alemán dejase pasar al piloto monegasco, de cara a evitar un posible toque entre ellos. Esta decisión ha sido bastante aplaudida, ya que en televisión se ha podido comprobar que tenía bastante "graining" en su neumático delantero derecho.

También en la vuelta 20, comenzó el ajetreo en boxes, ya que Vettel decidió detenerse para montar unos neumáticos medios y a la vuelta siguiente, entró Max Verstappen, quien ha puesto neumáticos blandos, para así hacer una estrategia de dos paradas e intentar luchar por la victoria contra Mercedes. 

Cuando sólo quedaban 20 giros para el final de la carrera, ocurrió un accidente entre Lance Stroll y Lando Norris en la curva 1, lo que provocó que el piloto de Racing Point acabase contra el muro y el piloto británico debió abandonar por los graves daños de su monoplaza. Eso produjo que saliese el Safety Car, lo que hizo que todos los pilotos que no habían hecho una segunda parada, lo hiciesen.

El Safety Car se marchó cuando sólo quedaban 14 vueltas para que se mostrase la bandera a cuadros, donde se vio la batalla entre Leclerc, Gasly y Magnussen, pero no hubo ningún cambio de posiciones. 

Finalmente, Lewis Hamilton se mostró nuevamente intratable, consiguiendo la victoria del GP de España, con un nuevo doblete para Mercedes, mientras que Max Verstappen cierra el cajón del podio con esa tercera posición.

ClaConductorChasisBrecha
1Reino Unido Lewis HamiltonMercedes 
2Finlandia Valtteri BottasMercedes4.074
3Países Bajos Max VerstappenToro rojo7.679
4Alemania Sebastián VettelFerrari9.167
5Mónaco Charles LeclercFerrari13.361
6Francia Pierre GaslyToro rojo19.576
7Dinamarca Kevin MagnussenHaas28.159
8España Carlos Sainz Jr.McLaren32.342
9Federación Rusa Daniil KvyatToro rosso33.056
10Francia Romain GrosjeanHaas34.641
11Tailandia Alex AlbonToro rosso35.445
12Australia Daniel RicciardoRenault36.758
13Alemania Nico HulkenbergRenault39.241
14Finlandia Kimi RaikkonenAlfa Romeo41.803
15Mexico Sergio PérezPunto de carrera46.877
dieciséisItalia Antonio GiovinazziAlfa Romeo47.691
17Reino Unido George RussellWilliams1 vuelta
18Polonia Robert kubicaWilliams1 vuelta
 Canadá Paseo LancePunto de carrera 
 Reino Unido Lando norrisMcLaren 

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.